Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Con la llegada del buen tiempo y la época de vacaciones, llega también un incremento en el abandono de animales de compañía. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Rubio, ha hecho un llamamiento a los vecinos a la adopción de animales del albergue municipal y ha recordado que, antes de adquirir un animal de compañía, se tengan claro los compromisos que se van a adquirir.


Bodegas Verum

Rubio ha explicado que es necesaria la adopción y que los vecinos muestren una vez más su lado más solidario, en este caso con los animales, para evitar su abandono o largas estancias en el albergue municipal. Por este motivo, recuerda que la tasa de adopción ha bajado a los 19 euros con el fin de fomentar la adopción, frente a la compra de animales.

En esta línea, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, ha instalado seis señales de localización del albergue municipal de animales, principalmente en el extrarradio cercano a esta instalación. En ellas, se pueden leer los horarios de apertura del albergue y los teléfonos de contacto para que cualquier vecino que tenga alguna incidencia o encuentre algún animal abandonado pueda dar aviso. También se persigue dar a conocer la existencia de este servicio, un servicio, ha explicado Rubio, en el que se pueden adoptar perros y gatos cumpliendo con toda la normativa vigente y todas las garantías en cuestión de vacunas, chip y censo.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Las señales han sido diseñadas por Fundación Cadisla que colabora con el Ayuntamiento en otras acciones de señalética. Rubio ha explicado por último que están previstas nuevas mejoras en el albergue sobre todo en el acondicionamiento de cheniles, en la zona de gatos y en infraestructuras en general del albergue.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here