El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso acogió ayer el acto institucional del Día Internacional de la Mujer que sirvió para rendir un sencillo, emotivo y sincero reconocimiento a Rocío Díaz y a Mari Carmen Hernán. Ha sido un acto presidido por el teniente alcalde, Iván Rodrigo, en el que también han participado la concejala de Igualdad, Isi Serna y el concejal de Participación Ciudadana, Raúl Zatón, ante la presencia de otros representantes del equipo de gobierno y deL grupo popular, y numeroso público que llenaron por completo el salón de sesiones.

Iván Rodrigo ha recordado en este acto los cientos de miles de mujeres que han salido a la calle a reivindicar una igualdad, ha dicho “que es feminista, pero un feminismo que no va en contra de los hombres, sino del patriarcado y del machismo, y que cuenta con el respaldo de toda la sociedad democrática”. Para Rodrigo, es un feminismo que viene a reivindicar derechos de igualdad entre hombres y mujeres, “sinónimo de democracia e imparable”.



Sobre las dos homenajeadas se ha referido a ellas como iconos de Tomelloso, valientes y referentes “por una trayectoria personal y profesional que hacen que sea un reflejo y ejemplo hacia el resto de la sociedad de Tomelloso de las que debemos sentirnos orgullosos”. En el caso de Mari Carmen, se trata, ha recordado, de un referente en materia de protocolo de eventos, de moda y de comunicación, y en el caso de Rocío, maestra artesana reconocida por su creatividad y pasión por su trabajo.

Mari Carmen Hernán agradeció que estos reconocimientos no se dejan para el final de la trayectoria de una persona “para que puedan servir de impulso a todas las que comenzamos y un apoyo muy importante”.

Por su parte, Rocío Díaz se mostró muy satisfecha de que se trate de un reconocimiento que venga de su ciudad y dedicó el premio “a las muchas mujeres que me han escuchado, enseñado y cuidado que sin ellas no podría estar hoy aquí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here