Salones Epilogo

El colegio Félix Grande de Tomelloso ha impartido unas charlas sobre el uso de redes sociales y la prevención de la violencia de género a través de las mismas para padres del centro y alumnos de sexto de primaria que quisieran acudir. La charla la ha ofrecido el Centro de la Mujer a través de la Fundación Omega, situada en Madrid. La psicóloga de la fundación, María Ocete Yáñez ha sido la encargada de impartir estas charlas para concienciar a los padres del mal uso que en algunas ocasiones se le pueden dar a las redes sociales y diferentes aplicaciones y como corregirlo.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Entre las pautas que se tuvieron en cuenta en la charla, destaca el tener conciencia de un uso responsable de las nuevas tecnologías así como el respeto en las redes. También se abarcó la dificultad de despegar de alguna manera a los jóvenes de redes sociales ya que son nativos digitales y han nacido en la era de las nuevas tecnologías.

“Trata de asesorar a niños, niñas, madres y padres en el uso de las redes sociales los valores que se están trabajando a la hora de prevenir la violencia de género. El vocabulario, los temas, etc… Es para trabajar las ideas que hay detrás de nuestra sociedad y como las redes sociales también tienen un vocabulario y un lenguaje y prevenirles en el mal uso del mismo”, explicaba Victoria Padilla Díaz-Cano, orientadora del centro. Las charlas forman parte de un ciclo de trabajo del Centro de la Mujer para la prevención de la violencia de género y se van ofertando a los distintos centros educativos a través de las fundaciones. En breve tendrán una charla sobre el ciberacoso y ciberbullying.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here