Salones Epilogo

A propuesta de las asociaciones, la Comisión de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Turismo ha aprobado el nombramiento del Tomellosero Ausente 2017 al artista Marcelo Grande.


Bodegas Verum

Nacido en Tomelloso, Grande es licenciado en la Escuela Superior de Bellas Artes Sant Jordi de Barcelona, consiguiendo una beca de estudios en el Lester Polakov College de Nueva York. Director Artístico en cine, también ha realizado escenografías en óperas en el Teatro Real y El Liceo, entro otros del País, consiguiendo ser nominado a los premios Goya en 1990 en diseño de vestuario por la película “Si te dicen que caí”. Grande también ha destacado en su faceta como pintor realizando exposiciones en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Nueva York, Zúrich, Toledo y Tomelloso. Precisamente este año ha estrenado el documental “Pantalla rasgada” en el que sigue un recorrido creativo de su obra, poniendo de manifiesto los vínculos que mantiene con Tomelloso y el paralelismo que presenta con Barcelona.

Marcelo Grande recibirá este reconocimiento en su ciudad natal el Día del Ausente, este año el 27 de agosto, durante la celebración de su Feria y Fiestas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here