Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La Virgen de las Viñas recorre las calles de Tomelloso el Día Grande de la Feria

Procesion Patrona 2015 55

La Virgen de las Viñas recorrió este martes las calles de Tomelloso en solemne procesión. La Patrona de los tomelloseros desfiló acompañada de las Madrinas del 2014 y las del 2015, Autoridades, Banda de Cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús del Perdón, la Banda de Música de la Asociación Santa Cecilia y Hermandades, Cofradías, Cooperativas y distintos colectivos.

El cortejo procesional, que contó con número público durante todo su trayecto,  salió de la Plaza de España recorriendo Independencia, Santa Rita, Doctor Cajal, Don Víctor Peñasco y regresó a la Plaza de España.  Como es tradicional, un coro de ancianos de la Residencia San Víctor, dirigidos por la inefable Sor Teresa y acompañados al teclado por Marieli Blanco, cantó una Salve y su Himno a la Patrona de Tomelloso .

Una experiencia nueva y preciosa de cinco amigas

Antes de la procesión hemos estado charlando con la Madrinas de la Feria y Fiestas 2015. Carmen María Paraíso Yáñez, de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen, nos contó que para ella está siendo una experiencia nueva y preciosa, que le supone una gran alegría. Para Ana Patricia Moreno López, que representa a la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral,  esta experiencia, nueva, le está haciendo vivir la feria de otra forma, a pesar de estar recién comenzada y de los nervios. Noelia Carretero Madrid es de la Asociación de Familias Numerosas de Tomelloso  y para ella está siendo una experiencia preciosa que le está haciendo vivir la feria de otra manera, no sabía que había tantos actos por la mañana nos confesó. Para Sofía Plaza López, de la AECC, está resultando una experiencia muy bonita dado que nunca ha hecho nada parecido, consideró que es muy interesante la idea de representar a Tomelloso durante un año. Beatriz Moreno Ruiz, de la Asociación Cultura Pan pa’ Hoy, nos explicaba lo bonito de la experiencia de ser Madrina de la Feria y Fiestas 2015, al igual que sus compañeras, destacó positivamente el cambio de estética de las madrinas. Las cinco jóvenes son amigas, algo que les está ayudando a hacer más llevadera la responsabilidad de ser Madrinas 2015.

 [justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157655430084393]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí