Salones Epilogo

pah tomelloso

Este martes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tomelloso ha acompañado a veinte perjudicados a los Juzgados de la ciudad, donde han presentado sendas demandas “por clausulas abusivas en sus contratos hipotecarios”.


Vinicola Inline

Todo un bloque de vecinos, además de otros a título individual, han demandado en el juzgado de guardia a CCM y Unicaja porque han identificado la existencia de clausulas abusivas en sus hipotecas.

Desde la PAH aseguran que los vecinos han dialogado en numerosas ocasiones con estas entidades para llegar a un acuerdo y poder retirar estas clausulas de sus contratos. Estas son la conocidas comúnmente como “de suelo”, o “de techo”, esto es, que si baja el Euribor, el interés de la hipoteca solo lo hace hasta un tope, aunque este sea mayor que el interés de referencia.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Aseguran los portavoces de la Plataforma que estas clausulas ya son ilegales en algunas entidades bancarias, señalando que incluso el Tribunal Superior de Justicia las ha condenado a retirarlas. En ese sentido recuerdan que CCM fue condenada, en un caso que defendió la PAH de Ciudad Real, a retirar las condiciones abusivas y a devolver 17.000 euros

La PAH de Tomelloso nació hace un año, habiendo obtenido en ese tiempo algunas daciones en pago y condonaciones de deuda. Actualmente tienen 80 casos.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here