10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La PAH de Tomelloso presenta demanda judicial contra CCM y Unicaja por “clausulas abusivas”

pah tomelloso

Este martes la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Tomelloso ha acompañado a veinte perjudicados a los Juzgados de la ciudad, donde han presentado sendas demandas “por clausulas abusivas en sus contratos hipotecarios”.

Todo un bloque de vecinos, además de otros a título individual, han demandado en el juzgado de guardia a CCM y Unicaja porque han identificado la existencia de clausulas abusivas en sus hipotecas.

Desde la PAH aseguran que los vecinos han dialogado en numerosas ocasiones con estas entidades para llegar a un acuerdo y poder retirar estas clausulas de sus contratos. Estas son la conocidas comúnmente como “de suelo”, o “de techo”, esto es, que si baja el Euribor, el interés de la hipoteca solo lo hace hasta un tope, aunque este sea mayor que el interés de referencia.

Aseguran los portavoces de la Plataforma que estas clausulas ya son ilegales en algunas entidades bancarias, señalando que incluso el Tribunal Superior de Justicia las ha condenado a retirarlas. En ese sentido recuerdan que CCM fue condenada, en un caso que defendió la PAH de Ciudad Real, a retirar las condiciones abusivas y a devolver 17.000 euros

La PAH de Tomelloso nació hace un año, habiendo obtenido en ese tiempo algunas daciones en pago y condonaciones de deuda. Actualmente tienen 80 casos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí