Salones Epilogo

pleno-escolar

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este viernes el Pleno Escolar, que con motivo del Día de la Constitución organiza el Consejo Escolar Municipal. Participaron alumnos del colegio Santo Tomás-La Milagros y del Instituto García Pavón, que han trabajado este año un nuevo artículo de la Carta Magna de  gran actualidad, concretamente el 14 que su punto 4 señala que “La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos”.


Virgen de las Viñas

Presidido por la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, participaron, además, el concejal de Educación y presidente del Consejo Escolar Municipal, Iván Rodrigo y varios concejales de la Corporación municipal, el Pleno se ha ido desarrollando con una notable participación de los escolares que además de dar lectura de los trabajos realizados en torno al artículo propuesto, protagonizaron un interesante y rico debate.

Inmaculada Jiménez, felicitó a los centros participantes por el trabajo realizado y por el interesante debate generado en torno a este artículo de la Constitución. Jiménez les recordó la importancia que tienen las nuevas tecnologías en la generación actual y el uso controlado, saludable y responsable que hay que hacer de ellas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Por su parte, Iván Rodrigo agradeció a los centros su participación en una actividad tan importante y enriquecedora que sirve para trabajar y profundizar en los pilares básicos de la Constitución, este año además, con un artículo muy interesante y de actualidad.

constitucion2


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Iciar, Jesús y Marta, alumnos del Santo Tomás-La Milagrosa, empezaron su intervención aseverando que según se desprende del artículo elegido, “la ley nos protege a las familias e individuos del mal uso de las redes”. Pero, señalaron, muchas personas no saben dónde están los límites morales y legales de su uso. Por ello abogaron por que los centros educativos informasen como hizo la Guardia Civil en el suyo. En esa charla descubrieron que, por ejemplo, si se cogen fotos de Google y se suben a una red social o se muestran públicamente “puede tener sanciones legales”.  Si no existiera la norma, señalaron, aumentaría el acosa por las redes sociales o internet. Como conclusión aseguraron que “no está mal que usemos las redes sociales, siempre que haga de forma responsable”

Por parte del García Pavón, Yolanda, Vicente, Sebastián y Crisbel, explicaron que internet se ha convertido en algo “fundamental para nosotros, no podemos vivir sin estar conectados”. Pero, no obstante, se hace en muchos casos un uso de este medio, que es muy positivo. Así, se quejaron de que hay veces que los medios de comunicación “asustan a las familias”. También se refirieron los alumnos del García Pavón, a las fotos obtenidas sin permiso, a los mensajes falsos y, en general, a las prácticas que desde las redes sociales pueden generar peligros, agresiones o situaciones peligrosas o, incluso, delictivas. Aunque aseguran que se les educa para hacer buen uso de las redes, “muchas veces no hacemos caso”. Para acabar, desde la bancada del García Pavón recomendaron prestar mucha atención a las enseñanzas de los centros, Guardia Civil o Cruz Roja de cómo manejar internet.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here