Salones Epilogo

golf-santo-tomas

El colegio Santo Tomás-La Milagrosa ha recibido esta mañana diverso material de golf adaptado para que puedan introducir en sus clases de educación física este deporte. Se trata del programa de la Federación Española de Golf “El Golf en la Escuela” que ya se encuentra en marcha en los colegios Miguel de Cervantes y Virgen de las Viñas y en los institutos Eladio Cabañero y García Pavón de Tomelloso.


Bodegas Verum

El concejal de Deportes, Vicente García-Antón ha asistido a la entrega de este material para mostrar el agradecimiento del Ayuntamiento a la Federación de Golf por elegir Tomelloso como una de las localidades para desarrollar este programa, una ciudad, recordó el concejal, que cuenta con la primera cancha de golf municipal. Con ello se persigue que los conocimientos adquiridos con este material en los colegios sean puestos en práctica en esta cancha. No en vano, ha recordado, gracias al Club de Golf Tomelloso y al PMD, en los últimos meses se han desplazado diversos centros escolares para practicar este deporte al aire libre y recibir clases en un espacio adecuado. Con esto se persigue, ha dicho García-Antón, crear un germen para que este deporte sea conocido por los escolares de Tomelloso y se inicien en el golf.

 Por su parte el Director Técnico de la Federación de Golf de CLM, Jesús López, ha explicado que se trata de fomentar la práctica del golf entre los escolares. Para ello se ha entregado material adaptado para su uso en espacios cerrados por parte de los escolares que tienen la posibilidad de iniciarse en este deporte con diversos juegos que se proponen. Lo que se persigue, ha explicado, es que los profesores se impliquen e inicien a los escolares en el juego para que conozcan los aspectos más básicos de este deporte.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último el director del centro, Juan José Pagán ha agradecido a la Federación la oportunidad que se ofrece al centro de participar en un proyecto que persigue instaurar el golf a nivel escolar. El docente entiende que, además de una práctica deportiva, el material entregado supone una oportunidad más de fomento de la cultura, del pensamiento, la reflexión, el cálculo mental y un enriquecimiento muy importante. Es una suerte, ha dicho por último, que los alumnos disfruten con semejante oportunidad de aprendizaje.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here