Salones Epilogo

cotillas novillo valentin

El alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y la directora general del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, María Teresa Novillo mantuvieron un encuentro en el que han valorado las actuaciones llevadas a cabo desde el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Tomelloso en materia de igualdad.


Virgen de las Viñas

Cotillas valoró muy positivamente el compromiso del gobierno regional con el Centro de la Mujer de Tomelloso, abundando en el “enorme éxito” que ha supuesto que en una época de crisis como la vivida se haya conseguido mantener todos los centros de la mujer de la región.

Estos centros  han sido un motor dinamizador de mujeres en búsqueda de empleo, de generar sus propios negocios, haciendo visible como van conquistando loa igualdad real en oportunidades y que se revelan a la lacra social de la violencia de género. Cotillas recordó que  907 nuevas mujeres atendidas el pasado año y  más de 2.000 tienen en el Centro de la Mujer como referencia en materias de empleo, formación, ocio, sensibilización social, asociacionismo y emprendimiento. Han sido más de 4.500 atenciones las realizadas desde los equipos jurídico, psicológico, de empleo, de recursos sociales y contra la violencia de género que dispone el centro, enumeró Cotillas.


AYTO – Tomelandia 2018

El alcalde ha valorado que en estos años que se ha hablado de recortes, se haya mantenido el centro de la Mujer en su totalidad, incrementando su actividad en más de 60 acciones a lo largo del año. Asevero que el equipo de gobierno creé en la igualdad y ha tenido la complicidad del Instituto de la Mujer.

Teresa Novillo destacó el trabajo estrecho y continuo con el Ayuntamiento de Tomelloso, recordando, cuando se tuvo que pagar las deudas con los ayuntamientos, el de Tomelloso nunca se planteó cerrar el suyo. La aportación este año ha sido de 520.000 y desde 2012 han sido 13.500 consultas de un 81.000 en toda la red regional que cuenta con 82 centros.


Selfietour – Carnaval Las Palmas

Por áreas, Novillo ha destacado que han sido 112 pymes asesoradas, 16 en Tomelloso, la ciudad que más ha trabajado dentro de la provincia en empresa y mujer. En este capítulo de empresa ha destacado que Castilla-La Mancha es la primera y la única región que ha trabajado por una sociedad libre de violencia de género al trabajar con empresas en asesoramiento sobre asuntos de igualdad empresarial.

En el ámbito educativo ha recordado el proyecto “Plurales” desarrollado en el IES García Pavón que ha supuesto una experiencia piloto que se extenderá a otros centros de la región, estando también previsto trabajar con la universidad colaborando con alumnos en prácticas y en servicios municipales.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En una de sus funciones más importantes como es la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, el Instituto de la Mujer, ha explicado Novillo, ha trabajado estrechamente con el Centro de la Mujer de Tomelloso que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local. Además, C-LM ha sido una de las regiones seleccionadas para hacer una red integral con mujeres víctimas con un expediente único en el cual el Centro de la Mujer de Tomelloso ha participado en esta experiencia para que las víctimas, a través de una plataforma informática puedan ser atendidas y asesoradas.

Son muchos los programas, ha recordado Novillo, como el subvencionado con Elder para ayudar a las mujeres discapacitadas, y el Centro de la Mujer de Tomelloso está muy vivo, ha colaborado estrechamente con el Instituto de la Mujer y apostó desde el primer momento por la Red de Centros de C-LM.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here