La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez junto con el concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo, han presentado el nuevo directorio de empresas y comercios ubicado en la página web del propio ayuntamiento, en lo que ha sido un trabajo de mucho esfuerzo por parte de las trabajadoras del CLIPE, también presentes en la sala Francisco Carretero.

«Cuando entramos a gobernar en junio de 2015 nos dimos cuenta de que en la ciudad había muchas necesidades y a Tomelloso le faltaba un directorio con números de teléfonos, correos, con lo cual era complicado dar visibilidad a las empresas y comercios de Tomelloso». Jiménez define el directorio como una de los grandes necesidades del Área de Promoción Económica.



Se empieza a trabajar en este proyecto a través de las dos convocatorias de planes de empleo. En la primera convocatoria se configuró un proyecto en el que «lo primero que necesitábamos era patearnos las calles en busca de empresas y comercios», explicaba Jiménez. Primera fase en la que había un coordinador y seis trabajadores en la calle haciendo la recopilación de datos. Ya con el segundo plan de empleo se eligió el modelo y el diseño de dicho directorio. «Queríamos que fuese práctico, versátil y profesional». A raíz de ello se volcaron los datos en la plataforma. Desde el ayuntamiento, y más concretamente el concejal de Promoción Económica, han querido agradecer a todos los trabajadores del CLIPE por el esfuerzo para recopilar los datos de la plataforma, en el que han andado más de 100 kilómetros.

Hasta la fecha hay dadas de alta en el directorio 804 empresas de las cuales 315 son comercios y 488 empresas. «Esto es importante porque les vamos a dar visibilidad a nuestros comercios y empresas. Hoy se pone de manifiesto que el Área de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Tomelloso existe y se añade más seriedad si cabe a nuestro municipio».

Iván Rodrigo ha pasado a explicar de manera gráfica como funciona el directorio el cual se encuentra el la barra de ‘Destacado Principal’ y en el que pone CLIPE Directorio de Empresas y Comercio.

Explicaba Rodrigo que una parte importante de este proyecto viene financiado por el Fondo Social Europeo. «Directorio de empresas y comercio muy limpio, muy sencillo y muy versátil», matizaba Rodrigo. El sistema de búsqueda es muy sencillo, teniendo que introducir solo el nombre de una empresa. También se puede hacer la búsqueda por categoría o metiendo el nombre de la calle en un desplegable.

Por otra parte se puede hacer una búsqueda geolocalizadas, como pueden ser farmacias, empresas o comercios. En la parte de arriba, como se puede apreciar se puede entrar por especialidades. Las empresas han podido añadir hasta un máximo de 6 fotos así como un video opcional de promoción. En cada empresa están todos los números de contactos, correos, redes sociales o páginas web de las mismas. Por último Rodrigo ha animado a las empresas a que se animen a formar parte de este directorio por que las mismas deben contactar con el CLIPE.

Una buena oportunidad para empresas y comercios de Tomelloso de darse a conocer incluso pudiendo contactar con otras empresas del mismo sector.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre