La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso fue el marco escogido para la presentación este miércoles del calendario solidario de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion). En la presentación del almanaque, diseñado por Pilar Rodríguez, participaron la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Servicios Sociales y diputada responsable de La Imprenta Provincial, Ana Isabel Valentín, el fotógrafo y padre de la asociación, Fernando Izquierdo y la representante de Afanion en Tomelloso, Mari Carmen Poveda.

El calendario, con un precio de 3 euros se ha editado gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Tomelloso, el de La Solana y la Diputación de Ciudad Real.

Ana Isabel Valentín, destacó la labor encomiable que lleva a cabo Afanion, señalando la importancia que para el Ayuntamiento de Tomelloso tiene ir de la mano de las asociaciones. Explicó que cuando Fernando y Mari Carmen pidieron ayuda para imprimir los almanaques, no se dudó en apoyar la iniciativa tan particular desde el Consistorio tomellosero y la Imprenta Provincial.

Mari Carmen Poveda señaló que uno de los principales objetivos de Afanion desde el momento en que se detecta un caso de cáncer infantil es ayudar a las familias. Lo que se recaude con el calendario, señalaba Poveda, servirá para dar continuidad a los proyectos de la asociación como son el apoyo psicosocial, económico y educativos, además de los pisos de acogida. Destacó que es muy importante comprar el calendario, que tiene un precio de 3 euros y en Tomelloso se puede adquirir en Décimas, la tienda de deportes del centro comercial Eroski y en Esencia Taurina, en la calle Don Víctor.

Fernando Izquierdo explicó que Afanion ha querido hacer un calendario “muy práctico”, donde tengan visibilidad los meses y se pueda colgar o usar como agenda. Izquierdo ha recorrido la provincia de Ciudad Real, visitando las familias en donde viven, en su entorno. En el calendario se han resaltado puntos “muy bonitos de Ciudad Real” porque tenemos de sobra para poder hacerlo, señalaba el fotógrafo. De Tomelloso se ha escogido uno de los bombos más significativos y en mejor estado buscando la horizontalidad, dado que todas las fotos son panorámicas. Fernando relató que la realización de este proyecto, que ha durado más de un mes, “ha sido muy divertida”. El autor ha querido lanzar, con sus fotos, un mensaje positivo, ya que el 80 por ciento de los niños salen del cáncer.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, fue la encargada de cerrar el acto de presentación. Tras agradecer el trabajo de quienes han hecho posible el calendario, señaló que el Ayuntamiento de Tomelloso está al lado de Afanion en las actividades que lleva a cabo. Jiménez describió el calendario como emotivo, ya que detrás de cada una de las fotografías hay una familia y una historia. La alcaldesa reconoció el trabajo que Afanion lleva a cabo, sobre todo en pro de los niños con cáncer, “un tema muy sensible”.  Es necesario que las administraciones aporten su granito de arena, como es el caso de la edición de este almanaque que irá “destinado a hacer más fácil la vida de las familias”.

Uno de los mejores regalos que se pueden hacer estas navidades “es este calendario”, aseguró la alcaldesa, animando a que esté presente en todas las casas de Tomelloso. Jiménez dijo que en el calendario está marcado en rojo el 15 de febrero Día Internacional del niño con cáncer, ojalá y esa fecha sirva para que se siga invirtiendo en investigación y de eso 80 por ciento de chicos que salen de la enfermedad, se pase al 100 por ciento. Adelantó que ese día el Ayuntamiento de Tomelloso, junto a Afanion, llevará a cabo alguna actividad de concienciación y sienta el apoyo de la administración más cercana.

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre