Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Valera: “Tomelloso tiene un equipo de gobierno falto de proyectos y soluciones”.

José Antonio Valera portavoz del grupo socialista de Tomelloso ha manifestado en rueda de prensa, junto con el concejal socialista Fran Barato, su descontento sobre el pleno ordinario del pasado viernes 19 de Julio. Según sus palabras el equipo de gobierno está “falto de proyectos” y “sin soluciones”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De los dos puntos que se votaban en el orden del día, el grupo socialista votó a favor de la inclusión en el inventario municipal del Centro de Barrio “La Esperanza”.

El otro, rechazado por los socialistas, trataba de la revisión de las prestaciones económicas para la depuradora. La negativa, explica Valera, se produjo porque según sus informaciones, “la depuradora no funciona correctamente”, habiendo fugas de gases y no es cuestión de “dar una simple mano de pintura a las tuberías”.

Así, le parece “irresponsable” e “inconsciente” que tanto el alcalde Carlos Cotillas, como el concejal de medioambiente Isidoro Torres, afirmen que la depuradora funciona correctamente. Según Valera, esto se suma a que una sola persona realiza tunos de noche, al igual que los fines de semana, cuyos turnos están doblados, lo que según él podría “rozar la ilegalidad”.

Ruegos y Preguntas

En cuanto a los ruegos y preguntas, el grupo socialista pidió al equipo de gobierno la aparición del presupuesto de la feria en el programa de festejos, la reducción del tiempo para detectar cáncer de cérvix o que las listas de admitidos para los planes de empleo puedan consultarse por Internet. Además hicieron saber la opinión de algunos vecinos de que los planes de empleo “se colocan siempre a las mismas personas”, especialmente a familiares.

Por otro lado tocaron temas como la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos, la poca información sobre los proyectos y actos públicos o los compromisos de Cospedal sobre educación, además de la mejora en luz y accesibilidad del Barrio Embajadores y la Carrera de San Jerónimo.

Por último ha manifestado la incomodidad que según él resultan los ruegos y preguntas para el equipo de gobierno y la importancia que tendría el tren para el desarrollo de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí