Salones Epilogo

Cortes Valentín

Cortes Valentín, diputada regional del PP, expresó la preocupación del Partido Popular “porque han vuelto a aumentar las listas de espera en el Hospital de Tomelloso en el último mes”. En un encuentro con los medios, la también concejala, aseguró que ese aumento se ha producido tanto en tanto en intervenciones quirúrgicas como para pruebas diagnósticas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según los datos del Portal de Transparencia del SESCAM, dijo Valentín, las listas de espera en cirugía han pasado de 770 pacientes en abril a 816 en mayo, con oftalmología y traumatología con un mayor número de enfermos esperando. Las pruebas diagnósticas, según señaló Valentín, han pasado de 1.572 personas aguardando cita en abril a 1.740 en mayo, siendo la ecografía y la endoscopia las pruebas con mayor número de pacientes esperando.

“Las listas de espera siguen aumentando en el Hospital de Tomelloso con el gobierno de Page”, aseveró la diputada. Por un lado, señaló, dicen apostar por la Sanidad, pero no destinan a los presupuestos el dinero necesario para solucionar estos problemas. Aseguró la “popular” que el dinero consignado para contratar a profesionales es insuficiente, ya que “da para contratar a 500 cuando se necesitan 1.800 para cubrir vacantes y disminuir las listas de espera”.



Valentín subrayó la falta de facultativos en el Hospital de Tomelloso- Explicó que hace poco se ha contratado un cardiólogo señalando que ese servicio se cubría en el Hospital de Alcázar. Aseguró que todavía sigue faltando un especialista en corazón y también dos plazas de radiología y una de traumatología. Manifestó que el PP “sabemos que tenemos un gran Hospital en Tomelloso, con muy buenos profesionales”, es por ello que pidió a la Junta que les permita hacer bien su trabajo y para que “los ciudadanos de Tomelloso tengan la atención sanitaria que se merecen”.

Dijo sentirse sorprendida por “la pasividad de Inmaculada Jiménez”, que cuando estaba en la oposición “se hacía fotos en la puerta del Hospital quejándose de las listas de espera y ahora da la callada por respuesta”. Aseguró también Valentín, que los datos dados por la alcaldesa en el balance del año “no son reales” ya que no han disminuido las listas de espera. Así, la diputada, explicó que en junio de 2015 había 5.229 personas esperando y en mayo de 2016 son 5.329. En pruebas diagnósticas, siguió enumerando, en junio de 2015 había 1.376 pacientes en espera frente a los  17.40 de mayo de 2016. “hay más lista de espera que en junio de 2015 cuando dejó de gobernar el PP”, aseguró.



Dependencia

De otro lado, Valentín quiso salir al paso de las declaraciones de la consejera de Sanidad que acusaba al PP de no tener legitimidad para hablar de dependencia. Valentín aseguró que al Partido Popular lo legitima “el haber pagado todos los pufos que dejó el gobierno socialista cuando se fue en 2011”, Cuando se olvidaron, dijo, de pagar las necesidades de estas personas y las residencias y los profesionales que los cuidan, además de no dejar dinero para pagar las prestaciones de las familias.  El PSOE, aseguró, dejó 26 millones para dependencia cuando se necesitaban 140 millones, “esa diferencia la puso el gobierno del PP. Eso nos legitima a hablar de dependientes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here