El salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido el pleno extraordinario con el objetivo de empezar a trabajar con los presupuestos municipales aprobados el pasado mes de enero. Un pleno de trámite en el que tras la aprobación del acta plenaria del pasado 15 de febrero, el tema central ha sido la desestimación del recurso presentado por Rafael Torres García, letrado de los servicios jurídicos de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, a lo presupuestos municipales en los que no estaba de acuerdo en la relación de puestos de trabajo. Desestimado una vez ese recurso se ha votado la aprobación definitiva de los presupuestos con 8 votos a favor y 12 abstenciones.

TURNO DE INTERVENCIONES

Cortes Cano, portavoz del grupo municipal Ciudadanos anunció su abstención en base a que «se les está dando un toque de atención a todos los miembros de la corporación con las reivindicaciones de CCOO en relación al personal». Cano cree que la corporación debe estar abierta a negociaciones de esas reivindicaciones que se vienen realizando.

Javier Navarro, portavoz del grupo municipal popular, anunció su abstención «por responsabilidad», no ha considerado beneficioso el presupuesto ya que «este es no responde a las necesidades de los vecinos de Tomelloso y en el que el grupo popular ya en enero votó en contra». Navarro ha considerado que hay que ser responsables y es más beneficioso para el pueblo de Tomelloso que se empiece a trabajar los presupuestos de 2018.

Ha puntualizado en cuanto a la reclamación del CCOO que «el Equipo de Gobierno debe hacer un trabajo de negociación que no están haciendo y qué cuantías máximas irán destinadas a posibles adelantos y planes de pensiones en un futuro presupuesto». Navarro cree que hay una falta de relación en cuanto a los puestos de trabajo y cree que es fruto del modelo de política del Equipo de Gobierno «derogar y derruir todo lo que había hecho el Partido Popular en materia de personal». Navarro se ha dirigido a Francisco Barato en materia de personal, «lleva 15 meses de incumplimiento señor Barato, entendemos está alegación del sindicato como un toque de atención y desde nuestro grupo pedimos celeridad en este asunto», finalizaba Navarro.

Por su parte, Francisco Barato, concejal del Equipo de Gobierno, ha matizado que hoy había que pronunciarse sobre si el presupuesto estaba correctamente formulado. «La alegación presentada no está sujeta a ninguna de las causas que se recogen en la ley», explicaba Barato. «No se puede alegar sobre cualquier cosa». Barato también ha recordado que lo importante para «este ayuntamiento y para el pueblo de Tomelloso es que haya un presupuesto sobre el que trabajar y materializar las cuestiones que este recogía».

Para finalizar, Barato ha aseverado que el presupuesto recogía propuestas de todos los grupos. «Tenemos alegaciones que se están negociando pero algunas no tienen un compromiso sobre el presupuesto». En relación a la acusación de Navarro en el que aseveraba a Barato sus 15 meses de incumplimiento, Barato le ha respondido que son «15 meses de trabajo y se ha ido avanzando en las negociaciones de la RPT, por cierto RPT que ustedes presumen de apoyar y que no contaba con los sindicatos», decía Barato a Navarro. Por último ha agradecido el compromiso y esfuerzo de los trabajadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here