Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Para Izquierda Unida: “PP y PSOE son los dos brazos del mismo problema”

izquierda unida 1405

La Asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso convocó el pasado miércoles una rueda prensa para tratar la campaña de las elecciones europeas y la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Diputación de Ciudad Real

El portavoz de la organización política en Tomelloso, Rafael Quesada, ha señalado la importancia de las elecciones al Parlamento Europeo, pidiendo el voto para IU para “combatir las políticas autoritarias, antisociales y corruptas, que nos ha llevado a esta crisis”. Desde Europa, continuaba, se dirigen las políticas a través de las que devienen, “los recortes sociosanitarios”.

La crisis actual, continuaba Quesada, esta provocada por la troika, con un patrón “insostenible e incoherente”, de modelo económico. Izquierda Unida, asegura, es quien únicamente puede combatir el bipartidismo, que es más de lo mismo. También señala que hay que acabar con la deuda “ilegítima” y que “nos está sangrando”. En ese sentido, Quesada pide el voto para Izquierda Unida, “los únicos capaces de cambiar” este status quo, y para ello “vamos a destruir la troika y la arquitectura del proyecto neoliberal” que nos han llevado a esta situación de recortes.

Por su parte, el coordinador local de la formación, Ismael Casero, ha incidido en la importacia de votar en estos comicios, “porque desde Europa nos vienen dictadas todas las leyes” que amparan las políticas de “austericidio”. Reitera la petición de voto para IU, para “romper el bipartidismo”, pues PP y PSOE, “son los dos brazos del mismo problema” y éste es la troika. Casero señalaba que IU propone la creación de empleo, pero de calidad y con derechos. Los impuestos deben ser para “las grandes multinacionales, las grandes fortunas y los que tienen” no para la población, enumeraba el coordinador local. Democracia real, sistemas justos de elección, servicios públicos, públicos y que la vivienda no sea un negocio ni un privilegio, señalaba Casero como propuestas de su partido. Ha afirmado, además, que el dinero de la PAC debe ir a los medianos y pequeños agricultores.

Estatuto de C-LM y moción en el Ayuntamiento

En otro orden de asuntos, Casero ha señalado que Izquierda Unida esta “totalmente en contra” de la Reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, aprobada por las Cortes este miércoles. Limitar el número de políticos no sirve para ahorrar, sino para limitar la democracia, que es lo que busca Cospedal, aseguraba. “Esta tarde [por el miércoles] el PP de Castilla-La Mancha le ha dado otra puñalada a la democracia de la región”. Casero ha calificado esta reforma como “típica de un régimen de los años 40 y del franquismo”.

Asimismo, Izquierda Unida va a registrar en el Ayuntamiento de Tomelloso una moción para conmemorar el 17 de mayo, Día de los Derechos del Colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para acabar, Casero ha anunciado que el lunes 18 a las 20:00h en la Casa de la Cultura habrá un acto electoral, moderado por el coordinador provincial Miguel Ramírez y abierto a la participación.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí