Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Jiménez: “Cospedal y Cotillas están dejando morir al Hospital de Tomelloso”

rp-inma-jimenez-2702

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha comparecido este jueves en rueda de prensa, para señalar la preocupación de los socialistas “ante la precariedad del Hospital de Tomelloso”. No se trata de alarmar, “como a veces nos acusa el señor Cotillas”, sino que esa precariedad la sienten los vecinos de Tomelloso, aseguró Jiménez.

Ya han pasado tres años de legislatura, tanto en Castilla-La mancha como en el Ayuntamiento de Tomelloso, «en los que Cospedal y Cotillas nos han desmantelado el estado del bienestar”, asevera la dirigente socialista. El tiempo pasa muy deprisa, pero no para el paciente que está esperando una prueba quirúrgica, afirma Jiménez, señalando que “es que lo necesitan”.  Asegura Jiménez que “con la salud no se juega”, acusando de hacerlo en estos tres años, dice, Cospedal y Cotillas.

Acusa al Partido Popular de “mermar día a día la calidad de nuestra salud” con las políticas “de desmantelamiento y recortes”, para a continuación señalar que son “una absoluta vergüenza los datos de lista de espera del Hospital de Tomelloso” Asegura Jiménez que hay  más 13.000 personas esperando pruebas quirúrgicas o consultas externas. Señala que comparando por núcleos de población, el de nuestro Hospital presenta los peores de la región.

“Cospedal y Cotillas están dejando morir al Hospital de Tomelloso”, señala.  Jiménez asegura que “las camas están bloqueadas”, también “hay una planta que sigue cerrada”, afirma que “hemos tenido conocimiento del hacinamiento de los pacientes”  y también “del colapso de las urgencias”, todo ello “contando con menos profesionales”. La secretaria general de los socialistas tomelloseros asegura que “no sabemos por qué no se contrata”, respondiendo que “¿no será por qué el gerente tiene que presentar algún balance a la señora Cospedal?”, aseverando en ese sentido que “¿acaso lleva el gerente beneficio o ganancia en función del número de profesionales que se contratan en el Hospital de Tomelloso?”.

Jiménez dejó caer la posibilidad de que el Hospital de Tomelloso vuelva a formar parte del “complejo de Alcázar”, asegurando que “cuando el río suena, agua lleva” y que ya se está “escuchando muy fuertemente” esa posibilidad.

Asegura que los “profesionales de la sanidad lamentan no tener las condiciones suficientes” para atender a los pacientes como se merecen “en pleno siglo XXI”.

Hay 12.043 personas esperando una consulta externa, señala Jiménez, explicando las cifras por especialidades. “A las que habría que sumar miles”, señala, pues las cifras del SESCAM no son ciertas, matizaba. En lista de espera quirúrgica hay 836 pacientes, señala, y 436 esperando pruebas diagnósticas.  Señala que hay más de 13.000 personas esperando ser atendida “una de cada tres personas de las que nos encontrásemos por la calle”. En ese sentido “recomienda” a los ciudadanos hacer uso de “su derecho a reclamar”.

Para Inmaculada Jiménez, el responsable de esta situación es Carlos Cotillas “por no cuadrarse ante su jefa Cospedal” y por “no reclamar lo que es de derecho para el hospital de Tomelloso”. Acaba señalando que en el Hospital de nuestra ciudad no se puede operar de “unas simple anginas” pues no se dispone de “una simple pala que cuesta 70 euros” y derivando esas intervenciones “a la sanidad de Madrid”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí