Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez insta a dar una solución definitiva al cruce del cementerio de Tomelloso

DSC_0007

El PSOE de Tomelloso convocaba a los medios de comunicación en el cruce del cementerio para exigir al alcalde que dé una solución definitiva a ese “punto negó” en lugar de un remedio transitorio como ha planteado al delegado del gobierno. La secretaria general del PSOE, Inmaculada Jiménez se mostró sorprendida por esa reunión, pocas horas antes de la anunciada comparecencia de los socialistas en ese lugar.

Inmaculada Jiménez mostró su sorpresa por el anuncio de Cotillas de la reunión mantenida con el delegado del gobierno en Castilla-La Mancha. El hecho de que el alcalde dé cuenta de su reunión con Labrador, tras haber anunciado los socialistas la rueda de prensa para hablar del cruce del cementerio, al PSOE de Tomelloso “le huele a chamusquina”.  Si Cotillas estuviese tan preocupado por este cruce tan peligroso, donde la gente se juega la vida cada vez que tiene que ir al cementerio, él que es miembro “del gobierno del señor Rajoy, puesto que es senador”, hubiese tenido cualquier momento para reunirse con la ministra y haber planteado una solución.

En ese sentido, acusó al alcalde de “poca trasparencia”, al haber tenido que enterarse los grupos de la oposición de esta reunión por la prensa: “una falta de respeto”.

El cruce del cementerio, explicaba Inmaculada Jiménez, es uno de los puntos negros de Tomelloso, de los más peligrosos, aseveró.  Un lugar donde confluye un importante número de tráfico rodado, con vehículos de todas clases y peatones que intentan cruzar al otro lado por el único sitio posible.

Jiménez aseguraba que el alcalde y el concejal de Urbanismo “no se ponen de acuerdo” puesto que en la Comisión de Urbanismo se está trabajando en el proyecto de una rotonda. Por el contrario, apuntó la dirigente socialista, el alcalde propone ahora al delegado del Gobierno una red semafórica y pasos de peatones. Algo que ya pidió en su día el PSOE y que no deja de ser “una solución transitoria”. Los socialistas plantearon esta medida cuando el PP propuso la construcción de una rotonda, una propuesta muy difícil, con un presupuesto de 700.000 euros, por lo que plantearon como solución transitoria la rehabilitación de los semáforos y la implantación de pasos de peatones, explicó Inmaculada Jiménez.

Este cruce está en una carretera nacional, la N-310, señalaba Jiménez, propiedad del Estado. Cotillas, relató Inmaculada Jiménez, afirma que ha pedido la cesión de la carretera desde el 2006, acompañada de un presupuesto para su mantenimiento, en reiteradas ocasiones. En ese sentido la socialista aseguró que en otras localidades el gobierno ha pagado 1 millón de euros por kilómetro cedido, con ello sería muy fácil el acondicionamiento de la travesía y la construcción de las rotondas. Jiménez dudó de las actuaciones del alcalde, según aseguraba Cotillas, encaminadas a la cesión de la carretera, “o no lo ha hecho bien, o no lo ha hecho, o ¿qué es lo que ha hecho?”.

La propuesta, transitoria, reitera Jiménez, que el alcalde ha trasladado al delegado del gobierno, viene a costar 60.000 euros. Tras conversaciones mantenidas con profesionales, apuntaba la concejala socialista, “una rotonda no cuesta 700.000 euros”, vale en torno a 100.000 o 120.000 euros. En ese sentido, de 60.000 euros de la habilitación de los semáforos y los pasos de peatones, a los 120.000 euros de la rotonda, Jiménez cree que es mejor estudiar la última propuesta y dar una “solución definitiva” al problema

Bogas Bus

“No podemos conformarnos con una solución transitoria” como es la planteada por Cotillas a labrador, aseveró Jiménez, cuando estamos esperando que el departamento de Urbanismo que está trabajando en la construcción de una rotonda, indique el presupuesto de la misma “que puede ser una solución definitiva”.  Jiménez, para acabar, instó al alcalde a dar una solución definitiva a este cruce, estudiando lo que está haciendo el departamento de Urbanismo y presentando esa propuesta definitiva, él que tiene acceso, a la ministra de Fomento, con la cesión, además de la carretera y el dinero para mantenerla.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí