17 C
Tomelloso
domingo, 21 abril

Esta «sustancia viscosa» está provocando averías en las calderas de Tomelloso, según Navarro

Desde el PP, han pedido al Ayuntamiento de Tomelloso que se pida un informe al Servicio de Salud Pública

El presidente del PP de Tomelloso, Javier Navarro, ha puesto de manifiesto que los ciudadanos de la ciudad llevan sufriendo, durante dos semanas, problemas con el abastecimiento de agua en los hogares. Navarro ha explicado que en el agua de la localidad está apareciendo una “sustancia viscosa”, definida por el concejal de Urbanismo como “algas” en el pasado pleno.

Desde el PP, reclaman al Ayuntamiento de Tomelloso que se pida un informe al Servicio de Salud Pública “sobre los depósitos de abastecimiento de la localidad, así como que se analice la presencia de algas o de otras sustancias”. “Si son algas o no lo tendrá que decir salud pública”, explica Navarro.

Esta "sustancia viscosa" está provocando averías en las calderas de Tomelloso, según Navarro
Muestra de una limpieza de un filtro de una empresa de la localidad

Según ha añadido, esta situación está afectando a muchos tomelloseros, provocando averías en calderas y electrodomésticos, además de atascar filtros de empresas de la localidad. Esto “está originando un coste para los vecinos de Tomelloso que alguien debe asumir”, ha reclamado Navarro, quien asegura que debe ser el Ayuntamiento quien se haga cargo de dicho coste.

¿AFECTA A LA CALIDAD DEL AGUA?

Esta situación afecta a todas las viviendas de la localidad, ya que el problema procede de la Red General. Sin embargo, esta sustancia no afecta a la calidad del agua, que es totalmente potable para el consumo humano.

En cambio, el resultado que provoca es que esta sustancia genera un tapón dentro del filtro, lo que requiere de una mayor demanda de agua y tiene como resultado el incremento de la presión y, por tanto, la avería de las calderas. “Hay empresas de la localidad que para solucionar este problema tienen que limpiar los filtros tres veces al día”, ha añadido Navarro.

 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí