Populoos
16.4 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

El PSOE dice que las propuestas de Tráfico del POM “no son adecuadas” para Tomelloso

rp psoe pasadizo toledo

El PSOE de Tomelloso ha convocado este lunes a los medios para continuar desgranando  sus opiniones, interpretaciones y críticas al Plan de Ordenación Municipal. En esta ocasión la cita ha sido en el Pasadizo de Toledo y el leitmotiv de la comparecencia ha sido el tráfico.

La secretaria general del PSOE local, Inmaculada Jiménez, tachaba de “muy importante” este asunto y de que las cuestiones presentadas en ese sentido en el POM “no son adecuadas” a nuestra ciudad. Se preguntaba Jiménez “como puede ser posible que se presente el POM, sin presentar un Plan de Tráfico”. Los socialistas entienden y saben “que no es necesario para aprobar el POM ese Plan de Tráfico”, pero que sí hace falta en Tomelloso, ya que es “un caos circulatorio”.

Aseguraba Jiménez que se había elegido el lugar donde nos encontrábamos, ya que “junto a la peatonalización de la Plaza de España”, el Pasadizo de Toledo “será abierto al tráfico”, para Jiménez esto es “un atropello para nuestra ciudad”. La dirigente socialista ha recordado que el martes, a las 20:00h en la Casa de la Cultura, el PSOE ha convocado un acto público para valorar en POM.

«¿Por qué no antes?»

El miembro de la ejecutiva local del PSOE, Iván Rodrigo, a la vista del capítulo de tráfico del POM, la interpretación más clara que hacen los socialistas es “¿por qué no antes?”, asegurando que “según señala el equipo redactor”, Tomelloso queda en una situación de dificultad “por ausencia de modelo de crecimiento”. Rodrigo señalaba que las medidas en cuanto al tráfico de la ciudad, implantadas, “y más durante los últimos treinta años”, no han sido sino “parches que no solucionaban el problema real y estructural, antes al contrario, “han supuesto incalculables gastos” cargados a las arcas municipales y que no han aportado soluciones.

Tras el preámbulo, Rodrigo ha señalado varios ejemplos de “la falta de trabajo en materia de tráfico del Equipo de Gobierno”. Enumeraba que en la N-310 el POM reconoce la existencia de “tráfico congestionado”, además de tres cruces conflictivos que el Plan de Ordenación Municipal soluciona con rotondas. Iván Rodrigo afirmó que se debía haber solicitado la cesión “en la época de las vacas gordas”,  de los kilómetros de esa nacional que afectan a Tomelloso “y convertirla en travesía”.  El plan propone también una serie de rotondas en la CM-400 y en la C-3102, en total cinco nuevas y la remodelación de otras tres, señala el socialista, “¿cómo se van a poder hacer en doce años y con qué dinero?”, aseveraba, señalando que se había podido solucionar pidiendo la cesión de los tramos de carretera afectados “en tiempo y forma”.

Rodrigo continúo explicando que el propio POM  señala que los problemas de circulación en el casco urbano “son importantes”, sobre todo en el centro. El plan, aseguraba, propone medidas para el centro, como la redistribución del tráfico con una ronda y la mejora de las existentes; apostar por los servicios de cercanía y mejorar la peatonalización de la ciudad. El POM propone un “circuito cerrado” de carril-bici en torno al municipio, pero los socialistas echan en falta la interconexión de ese carril con el centro.

Diputación de Ciudad Real

«El Pasadizo de Toledo se tendrá que abrir al tráfico»

Asegura Rodrigo que el POM “propone la peatonalización de 38 calles”, además de la Plaza de España y su entorno, esto supondría una “redistribución del tráfico que nos llevaría a tener que diseñar una ronda interior”. Esta nueva ronda, afirmaba Rodrigo, supondrá “que el Pasadizo de Toledo se tendrá que abrir al tráfico”, algo que no entienden los socialistas. Esta “nueva reestructuración” supondrá cambiar el sentido de Ismael de Tomelloso y Nueva, prevé Rodrigo. En cuanto a las rondas propuestas, “recaen en los errores anteriores”, disponiendo de ángulos “tremendos”, para que realicen su función de rondas. Rodrigo cree conveniente contemplar un “rediseño” de la Avenida Juan Carlos I, para dotarla de cuatro carriles, ya que en ella desembocarán calles “que son más anchas que la propia avenida”.  Para acabar, Rodrigo enunció que “había que priorizar” la ejecución de la “circunvalación exterior propuesta” y las “diagonales que comuniquen las distintas rondas”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí