Populoos
12 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

El Partido Popular denuncia que el PSOE ha hipotecado el futuro de las Escuelas Deportivas de Tomelloso

Cristobal Moraga, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha comparecido ante los medios este viernes, para valorar la situación que se ha generado con respecto al personal de las Escuelas Deportivas por parte del Equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Tomelloso.

Según Moraga, no existe personal suficiente para cubrir el 100% de los puestos de monitor de las actividades deportivas propuestas desde el Área de Deportes. Desde el Grupo Municipal Popular, continua, se ha preguntado en los plenos de septiembre y noviembre sobre esta situación, y las posibles soluciones. Ya que de continuar esta tónica, habrá que prescindir de algunas actividades, reducir los horarios, o externalizar la gestión de las mismas.

Las respuestas por parte del la concejala de Personal, Montse Moreno: «ya abriremos otra bolsa», o del Sr. Rodrigo, que «se vanagloria de la falta de monitores», «no parecen una respuesta ni seria ni satisfactoria», a juicio de Moraga.

En cualquier caso, «la solución llegaría tarde, ya que han sido varias escuelas deportivas las afectadas por la ineficacia y falta de previsión por parte del Equipo de Gobierno Socialista».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Todo esto tiene su origen, «en la decisión de la anterior concejala de Personal, la Sra. Martínez Losa, que hipotecó las posibilidades del Ayuntamiento, al convertir de oficio a todos los trabajadores que lo solicitaban en indefinidos», aspecto este que ya fue advertido por el Grupo Popular, según Moraga, y que ha generado «el colapso de las bolsas de empleo, la falta de trabajadores y el aumento de los costes de personal. La rectificación en este proceder y el cambio de parecer del actual equipo de Gobierno, con la decisión de despedir e indemnizar, viene ratificar el gran error que supuso la regularización iniciada por la Sra. Martínez Losa, y que supuso el inicio de este desaguisado».

Estos hechos vuelven a plantear «la falta de proyecto y responsabilidad para con la ciudad del equipo de Gobierno encabezado por la Sra. Jiménez, dando bandazos de un lado a otro en sus políticas y comprometiendo el futuro del Ayuntamiento.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí