rp grupo socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José AntonioValera calificó este martes de “poco contenido” el del último pleno del Ayuntamiento de Tomelloso, el celebrado el pasado viernes. Valera compareció ante los medios de comunicación para informar sobre esa sesión del Ayuntamiento en pleno.


Advertisement

Tras enumerar los principales asuntos del Pleno, Valera informó que el Grupo Socialista presentó una moción, registrada el 5 de mayo pasado, en la que se pedía que se instara al gobierno de la nación para que los agricultores soporten de una manera más llevadera el incremento del precio de la luz, dado el aumento del término fijo de potencia “que penaliza la factura eléctrica de nuestros agricultores”.

En ese sentido, Valera asegura que los agricultores tienen que pagar durante todo el año una potencia que realmente no utilizan. Dada la gran potencia que tienen contratadas hace que sean muchas las explotaciones inviables, precisó.



La moción abogaba por que se presentase a los gobiernos nacional y regional una propuesta para que trabaje en la modificación de esas tarifas. Ha señalado que los agricultores quieren soluciones y no el “y tú más” que empleo el portavoz del equipo de gobierno, asegurando que muchos han vuelto al uso del gasoil, al no poder hacer frente a los costes de la electricidad, un retroceso que hace perder competitividad a las explotaciones.

El portavoz socialista ha incidido en que su grupo ha pedido que se favorezca el consumo eficiente de energía eléctrica con unas tarifas ajustadas. El sector primario, opina, es el que da vida a Tomelloso y por eso “debemos cuidarlo”.



La moción, ha recordado por último Valera, defiende los intereses de todos los tomelloseros, ya que la subida del recibo de la luz está llevando a muchas familias a la pobreza energética. Por ello pidió a Carlos Cotillas, que como senador y alcalde de Tomelloso defienda los intereses del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here