Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

PP 2707

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso dio a conocer este miércoles las propuestas de inversión que presentó en el registro, con cargo al superávit de 2015. El portavoz “popular”, Javier Navarro, recordó que es el superávit de un presupuesto aprobado y ejecutado por el anterior equipo de gobierno del PP. Una cifra cercana a 4,3 millones de euros y que en el anterior pleno el equipo de gobierno presentó varias inversiones por 2 millones de euros, aprobadas en su mayoría por el Grupo Popular



Javier Navarro explicó que dentro de la oposición constructiva que realiza el PP, se registraron este miércoles distintas propuestas con cargo al superávit.  Son unas propuestas estudiadas que redundan en el beneficio de Tomelloso, aseveró el portavoz. Son obras por un valor de 576.000 euros, señaló, por lo que hay dinero suficiente para invertir en mejorar instalaciones deportivas y educativas, remodelar calles y seguir amortizando deuda en una cantidad importante.

La primera de las inversiones propuestas ha sido la remodelación del primer tramo de la calle Campo, que en una primera fase afectaría desde la plaza de España hasta la calle Veracruz, un proyecto de 220.000 euros aprobado por el anterior equipo de gobierno y aún sin realizar. Navarro explicó que el Grupo Popular pide la ampliación de dicha reforma hasta la calle San Luis oyendo las peticiones de los vecinos, comerciantes y empresarios de esta calle. Con un importe de 450.000 euros, la actuación redundaría, dijo, en beneficio para los comerciantes y hosteleros de una calle con muchas posibilidades de mejora que hay que revitalizar para ayudar a empresarios y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.


Euronics

La siguiente propuesta es adecuación del Conservatorio para poder impartir el Grado Profesional, un proyecto de 62.000 euros que ncluye obras de accesibilidad del edificio y la insonorización completa de todas las aulas. Navarro explicó que el equipo de gobierno ha presupuestado 24.000 euros, una cantidad insuficiente por lo que se ha solicitado una modificación presupuestaria para llegar a su propuesta.

Por un importe de 63.000 euros, el Grupo Popular solicita la adaptación completa de la piscina de verano para que pueda albergar competiciones a nivel nacional. La propuesta incluye la adquisición de una plataforma de acero inoxidable que abarque toda la anchura de la piscina en ambos lados. En enero los populares solicitaron una de ellas, pero ahora, por la existencia del superávit, dijo, el Ayuntamiento puede permitirse adquirir las dos plataformas necesarias.

Ayto Tomelloso – Encuesta Jovenes

Por último, los “populares” solictanla adecuación de la pista perimetral del Estadio municipal Paco Gálvez convirtiéndola en una pista de running por un valor de 25.000 euros.

Por su parte Cristóbal Moraga insistió en que destinar 521.000 euros a la reparación de la cubierta del pabellón San José es un gasto excesivo y una actuación insuficiente, al tratarse de una instalación que va a necesitar más reparaciones. El grupo popular, apuesta por un pabellón completamente nuevo que se podría realizar por una cantidad que oscilaría entre los 800.000 y el millón de euros en una parcela de 3.000 m² que permite una edificación con mucha más capacidad.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here