puertas-abiertas-11

El Ayuntamiento de Tomelloso celebró el Día de la Constitución “de la mejor manera posible”, señalaba Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, abriendo sus puertas para que los ciudadanos “puedan venir a conocer la casa de todos



El 6 de diciembre no es un día para pasar por alto, manifestó Jiménez, ya que celebramos el Día de la Constitución, donde están recogidos los derechos y deberes de los españoles, nuestra forma de estado y la bandera y escudo. Aunque la Carta Magna debe reformarse en algunos aspectos, es apoyada y respetada por todos los ciudadanos, señalaba la alcaldesa.

De igual forma que se hace el Pleno Escolar, en este día de fiesta “queríamos tener el detalle con los ciudadanos para que conozcan las dependencias municipales como la sala de comisiones o el despacho de la alcaldesa”. Jiménez señaló que “abrimos las puertas el 13 de junio de 2015, cuando entramos a gobernar y seguimos con esa política de apertura”.  Inmaculada Jiménez dijo sentirse gratamente sorprendida pues antes de iniciar la visita, notó la presencia de estudiantes de ESO y Bachillerato, algo que denota “el interés de los jóvenes por conocer esta institución.

Las visitas se llevaron a cabo en turnos hasta la una del mediodía y con la alcaldesa de Tomelloso como guía. Este periódico acompañó al primer turno de visita en el que junto a Inmaculada Jiménez acompañaron a los visitantes representantes del equipo de gobierno y del Grupo de Ciudadanos.

El recorrido comenzó por la Sala Francisco Carretero, allí explicó que el edificio institucional del Ayuntamiento se construyó en 1904 y el administrativo en la década de los 90 del pasado siglo. Explicó a los visitantes que los cuadros que adornan la sala fueron donados por el pintor Francisco Carretero que fue alcalde de Tomelloso.

La comitiva visitó a continuación el despacho de la alcaldesa, para continuar conociendo el Salón de Plenos. Allí, Inmaculada Jiménez, explicó que el salón contaba con una tribuna que se eliminó. Recordó que el Ayuntamiento tiene 21 concejales divididos en 5 Grupos Municipales y el Pleno se reúne una vez al mes y que el horario de los mismos es por la tarde y que se le ha devuelto la voz a los ciudadanos, gracias al actual equipo de gobierno. Explicó que en el lugar que actualmente ocupa el documento de la independencia de Tomelloso estaba un retrato de García Pavón pintado por Antonio López García, que dejó en depósito la familia del escritor y que retiraron.

La sala de comisiones y el edificio administrativo fueron las siguientes etapas de recorrido que acabo en el Salón de Plenos, donde la alcaldesa entrego un detalle a los visitantes.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157675778041712]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre