Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Manzanares ha albergado la íntima presentación de los Festejos Taurinos Manzanares 2020 que, con todas las medidas sanitarias aseguradas, podrán celebrarse el próximo 5 de septiembre, tras la suspensión del festejo en el marco de la Feria y Fiestas de julio. Julián Nieva, Manuel Amador, Manuel Bajo, Santiago Mora y Sergio Serrano han sido los encargados de presentar el cartel que protagonizan el propio Serrano y los toreros Enrique Ponce y Curro Díaz. Los diestros se medirán a los toros de Las Monjas.

El alcalde de Manzanares ha subrayado que lo importante de esta celebración es “no paralizar la maquinaria más allá de lo estrictamente necesario”, aludiendo a la necesidad de mantener la actividad económica local y general. Para el regidor municipal siempre ha estado claro que se debía celebrar la corrida, aunque fuera en otra fecha, “las dudas eran cómo y cuándo hacerlo; sólo vamos a evitar aquellos eventos que claramente no seamos capaces de controlar”, como ocurrió con Fercam, con más de 120.000 visitantes, u ocurrirá con las jornadas Manzanares Medieval, “es un evento masificado”.


Santiago Apostol

Sin embargo, cumpliendo con todos los requisitos que marca Sanidad, los toros llegarán a la plaza de Manzanares con menos el 50% de aforo, que es lo que marca la normativa, “lo dejaremos en un 35-40% para que la gente se sienta cómoda y pueda disfrutar de un gran festejo”, ha matizado el empresario, Manuel Amador, a quien el regidor manzanareño le ha agradecido el esfuerzo que se va a realizar para poder garantizar este espectáculo, “que representa a un mundo, una afición y un modelo de negocio del que viven miles de familias”.

Con el deseo de que la afición responda bien a esta cita, Nieva ha aprovechado para poner en valor la Plaza de Toros de Manzanares como recurso municipal vinculado también a la historia por la muerte de Ignacio Sánchez-Mejías, al turismo y la economía local, “construida en 1900 y reconstruida después de la guerra, y cuidada y mantenida también por la peña Ignacio Sánchez Mejías”.


Euronics

El primer edil ha querido finalizar la presentación con un mensaje de esperanza, vinculado a la sensibilización en cuanto a prevención se refiere, “estamos en una situación muy complicada, pero tenemos que seguir avanzando con medidas, cueste lo que cueste, para seguir disfrutando de la vida, y saber que hacemos lo que tenemos que hacer”.

9 toros de Las Monjas

Vinicola Inline

Enrique Ponce, Curro Díaz y Sergio Serrano se enfrentarán a la ganadería de Las Monjas, triunfadora de la temporada del pasado año, y de la que el ganadero Manolo Bajo ha preparado 9 toros en un acto de “generosidad tremenda”, según ha resaltado el empresario. Con casi total probabilidad, todos los que salgan al ruedo serán castaños.

Las tres figuras del toreo representan “conceptos totalmente distintos”, señalaba Amador, “pero era el sitio y el momento”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Sergio Serrano ha agradecido que se apueste por los toros y los toreros en momentos complicados, “necesitamos ese empuje”. Para él, “venir a plazas como la de Manzanares con tanta historia es ilusionante; ojalá demos una gran tarde de todos. Ahora hay que ser consciente de la situación, y esta es una oportunidad importante para el sector”.

Por su parte, Manuel Amador ha enfatizado que “está todo controlado al mil por mil” para el correcto desarrollo de la cita, “no te voy a defraudar, y te lo digo públicamente”, le aseguraba al alcalde manzanareño.


Santiago Apostol

El domingo, 6 de septiembre, será el turno de José Ponce, Carlos de María y Adrián Reinosa, que lidiarán seis novillos de la ganadería Conde de Mayalde.

Durante la presentación ha habido palabras de recuerdo para las víctimas locales de la COVID-19, y en especial los vinculados al mundo taurino Juan Manuel Sánchez-Elipe, Julián Monteagudo y Dionisio Pérez. En el acto también han estado presentes representantes de la peña Ignacio Sánchez Mejías, los concejales Pablo Camacho, Juan López de Pablo y Candi Sevilla, el novillero Adrián Reinosa, el torero Domingo Valderrama, y otros representantes vinculados a la cita.

Venta de entradas



Desde este miércoles 26 de agosto están a la venta las entradas para los festejos taurinos mediante vía telefónica en el número 639 123 927. A partir del jueves 3 de septiembre también podrán adquirirse en la Oficina de Turismo en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 horas. El día 5 la taquilla estará disponible desde las 10.00 de la mañana.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here