Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Cuarto encuentro transnacional del CEIP Félix Grande en su proyecto ERASMUS+

Una representación del colegio de Tomelloso, el CEIP FÉLIX GRANDE, formado por tres docentes del centro, han desarrollado del 14 al 18 de mayo su cuarto encuentro transnacional en la ciudad de Sibenik-Brodarica (Croacia) con el objetivo de presentar los resultados y evaluación del trabajo realizado en este segundo año del proyecto «ENERGY FOR LIFE» sobre los 4 elementos de la naturaleza.

Durante el curso 2017/18, el proyecto europeo ha alcanzado una enorme dimensión y enriquecimiento por las múltiples y diversas actividades que se han llevado a cabo no sólo a nivel de alumnos sino también por los maestros del colegio tomellosero.

Esto se refleja en la aplicación de innovación educativa del centro como ha sido la metodología (STEM) en cuanto a la realización de unidades de contenidos para tratar los daños y perjuicios que la naturaleza provoca de forma natural en relación a los cuatro elementos. Del mismo modo, se ha hecho lo mismo con aquellos beneficios que de forma natural nos aporta la naturaleza sin la intervención del ser humano.

Como complemento a lo añadido anteriormente, otro aspecto que ha llevado a la innovación educativa en el colegio ha sido la robótica educativa que se viene desarrollando en los dos últimos trimestres del curso y que continuará en el curso que viene.

Finalmente, como otro elemento de gran relevancia a destacar ha sido la convocatoria por parte del CEIP FÉLIX GRANDE, de un certamen nacional de narración en inglés cuya temática está asociada a los contenidos del proyecto en este segundo año. Destacar la elevadísima participación con un total de 100 trabajos presentados por centros de toda España, cuyos ganadores se darán a conocer a mediados de junio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí