Salones Epilogo

Con una importante asistencia de público, la Posada de los Portales fue el escenario este jueves de la charla-coloquio “Implícate y triunfa: rutas hacía el empleo” organizada por Fundación Cadisla y el Ayuntamiento de Tomelloso dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Los asistentes, especialmente empresarios, mostraron su interés por un acto que puso en valor la importancia de los valores empresariales y dio a conocer la experiencia de trabajo de personas con discapacidad.


Vinicola Inline

El acto, conducido por la directora de Cadisla, Cristina Marín, contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez; la Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, Mª Teresa Martín Rubio; la directora de la Fundación Sociosanitaria de C-LM, Susana García Heras; la Presidenta de Honor de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, Pilar Gómez Acebo; el gerente de Lavorvalía y presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, Alfonso Gutiérrez; el gerente de la empresa Nexter, José Manuel Sánchez Expósito, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló y el gerente de AFAS, Bernabé Blanco.

La alcaldesa felicitó a Fundación Cadisla por una interesante actividad que perseguía sensibilizar al sector empresarial sobre la importancia de contratar a personas con discapacidad. La integración social de este colectivo, manifestó, es un derecho constitucional que no se pude obviar. Por ello,  señaló, el Ayuntamiento trabaja directamente con asociaciones como Cadisla, AFAS y Puertas Abiertas que persiguen estos objetivos y con los que mantiene vigentes convenios de colaboración.


Grupo Jucar – Feria 2019

Jiménez recordó que el Consistorio tomellosero puso en marcha, el pasado año,  el programa de peones de usos múltiples en los colegios, de gran aceptación  y que ha supuesto una oportunidad laboral a las personas con discapacidad. La acladesa mostró su satisfacción por ver la sala llena de empresarios por lo que expresó su deseo de que el sector se convierta en un claro ejemplo de compromiso por la integración social de este colectivo.


Vinicola Inline

Pilar Gómez-Acebo aseguró que lo primero es sensibilizar ya que “nunca es suficiente”. Además, otro aspecto muy importante es que la integración laboral de las personas con discapacidad genera un retorno en la sociedad. Así, no sólo se beneficia este colectivo, sino también los empresarios y la sociedad en general porque se genera riqueza en todos los sentidos, que es la única que nos devolverá al sitio en el que debemos estar.

José Manuel Sánchez contó al público su experiencia laboral con personas con discapacidad contratadas en su empresa. El empresario, que se mostró muy satisfecho de participar en esta actividad, explicó que con ello se dan la mano los dos objetivos que se persigue, ya que a la integración social se une un rendimiento laboral “verdaderamente óptimo”. Sobre la creencia de que pueda ser entendida esta práctica como una contratación laboral más barata, Sánchez dejó claro por último que se trata de todo lo contrario ya que son puestos de trabajo con un claro valor añadido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here