Salones Epilogo

[wpg]

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja ha presentado en Tomelloso su Programa Superior Integral del Vino, una actividad formativa que será impartida en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara por la considerada mejor escuela de marketing del país, ESIC Business & Marketing School. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las bodegas a comercializar mejor sus vinos, dentro y fuera de España. En el acto están el presidente de Horizonte XXII y de la bodega, Rafael Torres Ugena; y la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero.


Virgen de las Viñas

El Programa es multidisciplinar, señala Rafael Torres, ya que va a abarcar varias facetas de la empresa vitivinícola, como la enología, la gestión, comercialización y talleres de cata. “En un mundo tan competitivo y siendo el espíritu de la Fundación Horizonte XXII la formación” de profesionales y posgraduados para un sector con tanta competencia y especialización como es el vitivinícola, “organizamos este Programa Superior con el objeto de darles una formación, que sea excelente y que les sirva para introducir los vinos castellano-manchegos  en todas las partes del mundo”, explica el Presidente de la Fundación.

A los alumnos participantes en el “máster”, asegura Rafael Torres, se les dará a conocer los vinos y las técnicas empleadas en países emergentes en el sector como Suráfrica, Australia, Chile, Argentina, etcétera. Poniendo en valor la calidad de nuestros profesionales, Torres señala que es conveniente compartir los conocimientos en el campo del vino para “todo lo bueno, poder aplicarlo nosotros”.  Eso en cuanto a tecnología, pero en lo que se refiere a sabor y cualidades organolépticas de los vinos, “han de reunirse unas condiciones geoclimáticas que son inherentes a las diferentes regiones, o países”.


AYTO – Tomelandia 2018

Por su parte, Ana López aseguró que la Fundación “es sensible a una necesidad acuciante que tiene el sector: contar con herramientas suficientes para la venta de los productos”. La directora de Horizonte XXII recordó que durante los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo para hacer productos de gran calidad, gracias a lo que en Castilla-La Mancha se fabrican muy buenos vinos, “pero ahora es necesario posicionar los vinos en el mercado nacional e internacional”.  López Casero informó de que en el programa se aborda de forma muy especial el marketing, la gestión y la comunicación, de forma que resulte muy práctico para los participantes en el PSIV.

Potenciar la comercialización


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El programa, que dará comienzo en noviembre, pretende ofrecer una visión integral de la empresa vitivinícola siempre con el objetivo último de facilitar la comercialización del producto, además de conocer los últimos avances en viticultura y enología, dominar desde un punto de vista global la gestión económica y financiera de la empresa, técnicas de promoción, y formar al alumno en las capacidades sensoriales.

El Programa se articula en 3 módulos: viticultura, enología, gestión y comercialización, más los talleres de cata, que se imparten en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso. Además de ello se realizarán viajes enológicos, en una actividad que contará con la participación de docentes expertos e investigadores de diferentes universidades en el ámbito nacional e internacional.


DipuCR – Sabores del Quijote

El precio del programa se cifra en 3.000 euros. Los interesados en obtener más información o realizar la preinscripción, pueden hacerlo aquí:

http://www.horizontexxii.com/programa-superior-integral-del-vino .

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here