Populoos
14.7 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez visita “Virgen de las Viñas”, con la vendimia generalizada en Tomelloso

jimenez virgen viñas 1

Este lunes, cuando la vendimia se ha generalizado en Tomelloso, acompañamos a la alcaldesa Inmaculada Jiménez y al equipo de gobierno a si visita a Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, la cooperativa vitivinícola más grande del mundo.

Diputación de Ciudad Real

Conducidos por el presidente de la entidad, Rafael Torres Ugena y el Director General, Enrique Cepeda, recorrieron las instalaciones de la cooperativa, para, en palabras del propio Torres “conocer de primera mano cómo funciona esta empresa y el sentir de los agricultores». Este lunes, la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso recibió en sus instalaciones más de 5 millones y medio de kilogramos de uva.

El presidente de Virgen de las Viñas, Rafael Torres agradeció la visita de la alcaldesa y su equipo de gobierno la visita a las instalaciones de la entidad. Torres  destacó que la vendimia se está desarrollando con normalidad, finalizando ya la recolección de los varietales. La recogida de la uva airén, variedad blanca autóctona de nuestra tierra, aclaraba Rafael Torres, ya se ha generalizado. El presidente de Virgen de las Viñas prevé, si todo se desarrolla con normalidad, que en el transcurso de veinte días “habremos acabado la vendimia”.  El producto que está entrando en las instalaciones de la bodega  “es de muy buena calidad”, por tanto, los vinos que Virgen de las Viñas va a obtener van a ser buenos, destacando que esta añada será una de las mejores para Tomelloso.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

jimenez virgen viñas 2

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, por su parte, agradeció al presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara la invitación para conocer las instalaciones de la cooperativa.  Jiménez mostró su admiración por lo conseguido en los 14 años que lleva Rafael Torres como presidente de la entidad, modernizando las instalaciones de la empresa hasta el punto en el que lo ha hecho.

Durante estas semanas, explicaba la alcaldesa, “Tomelloso tiene un olor especial, la ciudad huele a mosto, el olor que denota que estamos en la vendimia”, en la época de la recolección de la uva. “Tomelloso huele a Tomelloso”, afirmó Inmaculada Jiménez.  “El tesoro más preciado de La Mancha es nuestra vid”, continuaba Jiménez, “y nuestro vino, lo más preciado que tenemos como ciudad y como región”.  Es por ello, afirmaba, que hay que seguir apostando por el sector, apoyando el trabajo de cooperativas y bodegas como Virgen de las Viñas que son “el motor económico de nuestra ciudad y nuestro mejor emblema de ciudad”.

Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, Rafael Torres, su consejo rector y todos y cada uno de los socios, remarcaba la alcaldesa, son a día de hoy nuestros mejores embajadores. “Tomelloso es la Cooperativa Virgen de las Viñas y la Cooperativa Virgen de las Viñas es Tomelloso”, señaló Jiménez para acabar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí