Populoos
4.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

El Centro de Excelencia de Tomelloso ayuda a los empresarios a estar al día en financiación y fiscalidad

jornada tomelloso 24 de junio

Un Networking en el que cada uno de los participantes presentó su proyecto y empresa en apenas 2 minutos, dirigido por el Manager en PwC Héctor Revenga, sirvió como punto de partida de una jornada formativa abierta dedicada a la financiación e incentivos fiscales para Pymes.

La primera de las actividades desarrolladas durante la mañana de este martes en la sede de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso puso sobre la mesa las oportunidades que ofrece la nueva Ley de Emprendedores en el ámbito de la fiscalidad. Sobre este aspecto, el socio director de Auren Consultores, Eduardo Romero, subrayó el desconocimiento que aún existe en la materia y que lleva a que un sector del empresariado ignore, por ejemplo, la bonificación que recoge el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a favor de los business angels o inversores que financian y apuestan por el nuevo emprendedor.

Más allá de las deducciones fiscales por I+D+i existen, según el ponente, otros mecanismos de estímulo a las compañías que apuestan por innovar. Aquí aparece, como explicó durante la segunda sesión, el llamado Patent Box. Una fórmula que premia la innovación e incentiva la identificación que las empresas hacen de su propiedad intelectual a través de la cesión intragrupo o a terceros. “Si acudimos a ella podremos reducir el todavía elevado número de pymes o micropymes que hacen I+D pero que realmente no lo saben”, detalló.

La tercera y última de las ponencias corrió a cargo del consultor Juanjo López. El experto en innovación y emprendimiento trazó las principales alternativas que brinda el mercado en el proceso de búsqueda de financiación, prestando especial atención al grado de madurez en el que se encuentra el negocio y a la forma jurídica que haya adoptado. Asimismo apuntó la necesidad de contar con una buena hoja de ruta. “Antes de aventurarnos en buscar crédito para nuestra idea debemos analizar al detalle con quién queremos trabajar y, seguidamente, encontrar el momento óptimo para hacerlo; sin esos dos puntos consolidados no debemos hacer nada”, indicó López.

Actividades como ésta forman parte, junto con las consultorías individualizadas, del proyecto Factoría de Innovación que organiza la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la JCCM. Cuenta con la colaboración de Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso y PwC, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí