Salones Epilogo
JCCM – Nueva normalidad ante el COVID-19 – Noticia Top Reservado

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Tras varios años de reclamaciones por parte de los agricultores de la zona para arreglar el camino de ‘Cirujano’, hoy se ha inaugurado una parte del tramo que une Argamasilla de Alba y Campo de Criptana. Se trata de un total de 7 kilómetros de trayecto por el que transcurre maquinaria agrícola de la zona de La Mancha, casi todos agricultores de Tomelloso.

Hasta allí se han trasladado los alcaldes de los 4 municipios que une este camino,  Tomelloso, Campo de Criptana, Argamasilla de Alba y Alcázar de San Juan.


Vinicola Inline

Sin embargo, todos ellos han sido recibidos con pancartas y bajo los gritos de “UCI ya” y “Plan Funcional”, ya que hasta el lugar se han trasladado miembros de la Coordinadora por la Salud Pública de Tomelloso y de la Plataforma Pro Servicios de Tomelloso, recordando así que el municipio sigue pidiendo la instalación de una UCI en el Hospital.

Los alcaldes se han pronunciado agradeciendo el espíritu comarcal del proyecto y la colaboración de todos. Se trata de “una de las arterias principales del sistema de vertebración agrario de la comarca”, ha definido el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, quien ha puesto en relieve que por él transitan muchas toneladas de productos agrarios, aunque principalmente de uva.



“Es un día de cumplimiento de compromisos”, ha aseverado, recordando que fue el Gobierno regional quien prometió que se repararía este camino, “fundamental para el sector agrario y donde se mueven millones de kilos de productos”. “Espero que los agricultores lo cuiden”, ha terminado diciendo.

Hasta el lugar también se han desplazado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha destacado lo fundamental que resulta trabajar juntos desde la comarca; el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, que ha puesto de manifiesto la importancia de estar todos representados en este “proyecto de comunidad” y que afecta a un sector primordial, como es la agricultura; o la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien ha destacado que “el trabajo, la perseverancia y el compromiso materializan los compromisos” de un camino por el que transcurre el 80% de la cosecha de estas 4 localidades.

FERCAM 2020

“Los 4 ayuntamientos han puesto por delante el interés colectivo y de la comarca que el interés local”, ha manifestado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y ha afirmado que este camino ha sido posible gracias a ello.

Por su parte, el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha puesto en valor “una obra que puede parecer pequeña pero que es fundamental”. Arroyo ha aclarado que se ha realizado un tratamiento especial, con 3 capas de grava y 3 capas de asfalto, adaptado al tipo de vehículos que transitan por el lugar.


Bodega Virgen de las Viñas

“Esta vendimia el Camino de Cirujano está en condiciones para que los viticultores puedan desarrollar su actividad en perfectas condiciones”, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here