Populoos
8.6 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Castilla-La Mancha recibirá más de 300 millones en ayudas del Gobierno para atender daños de las DANA

Se ha estimado que en la región los daños ascienden a 300 millones de euros

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha asegurado que se espera que sean más de 300 millones de euros los que reciba Castilla-La Mancha del Gobierno de España, con el fin de hacer frente a los daños ocasionados por las DANA (depresión aislada en niveles altos) que han afectado a varios territorios de la comunidad autónoma.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en el acto institucional por el Día de la Caza en España, que ha tenido lugar en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) que se celebra durante todo el fin de semana en Ciudad Real.

Bogas Bus

Caballero ha comentado que cuando se termine toda la evaluación de los daños, la cifra de la que está hablando el Gobierno, 300 millones de euros, «se superará».

En cualquier caso, ha señalado que es una buena noticia que el Gobierno de España esté dispuesto a poner encima de la mesa los millones de euros que «son necesarios para volver a la normalidad, para recuperar negocios, actividades e infraestructuras».

Diputación de Ciudad Real

Y ha subrayado su deseo de que «en muy poco tiempo sea una realidad la recuperación y volver a la normalidad».

Caballero ha aprovechado su presencia ante la prensa para destacar los datos del informe económico y periodístico de Manpower que sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma de España con mayores expectativas de creación de empleo en el último trimestre del año.

El vicepresidente regional ha asegurado que tres de cada diez empresas “dicen que van a crear empleo en los próximos meses» lo que supone tener «una proyección del 27 por ciento de creación de empleo».

Además, ha indicado, “hemos conocido esta semana que la natalidad empresarial es favorable en Castilla-La Mancha, y nacen más empresas de las que se extinguen”.

Por otro lado, Caballero también se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la concentración que el PP ha organizado en Madrid contra una posible amnistía y frente a los pactos del Gobierno con el independentismo.

En ese sentido, ha señalado que, en opinión del Gobierno regional, se debe imponer el sentido común y evitar la crispación, así como establecer sobre todo el diálogo.

Para el Gobierno regional, en cualquier caso, ahora «es el tiempo de Feijóo, y lo que tiene que hacer es plantear un proyecto para España y buscar los apoyos suficientes».

Cuando este tiempo pase, ha dicho Caballero, «que parece que pasará con el fracaso de Feijóo», entonces si el rey le encarga a Pedro Sánchez la conformación de Gobierno «habrá que ver si las propuestas que se hacen son admisibles o no son admisibles»

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí