La enfermera ciudadrealeña Ana Ruiz, conocida por entregar el premio a la Mejor Película en la gala de los Goya, ha sido reconocida por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real a su paso por la tierra donde se formó como enfermera.

Ana Ruiz, natural de la localidad de Valdepeñas, actualmente reside en Madrid, donde trabaja en el servicio de emergencias SUMMA 112. Cursó sus estudios en la extinta Escuela de Enfermería, ubicada en el antiguo Hospital Provincial, según ha informado el Colegio en nota de prensa.



Durante la primera ola, los meses de marzo y abril, participó en la puesta en marcha del hospital de campaña ubicado en Ifema para enfermos de COVID-19.

Preocupada por la enorme soledad de los pacientes, a Ana se le ocurrió hacer un llamamiento por las redes sociales para pedir libros que pudieran entretener las largas horas de convalecencia y soledad de los enfermos de coronavirus.



El resultado fue la creación de la biblioteca Resistiré, con más de 3.000 títulos. Su experiencia la plasmó en un pequeño libro titulado ‘Libros que salvan vidas’, que fue premiado con el galardón ‘Feel Good’, otorgado por Plataforma Editorial y la Fundación ‘la Caixa’.

Durante su visita a Ciudad Real, Ana ha realizado un recorrido por los lugares que frecuentó durante su etapa estudiantil, el antiguo Hospital Provincial que sirvió de centro de estudios y el extinto hospital del Carmen donde realizó sus prácticas, deteniéndose con especial atención en la orla de la X Promoción de Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería, a la que pertenece.



El presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado, ha agradecido a la enfermera manchega la importante proyección pública que supone para el colectivo de enfermeras españolas su presencia en la gala de los Goya, así como su especial dedicación por poner en valor la humanización en los cuidados de enfermería.

Ana, por su parte, ha agradecido la invitación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real y ha redoblado su compromiso con su profesión asegurando sentirse muy orgullosa de ser enfermera y manchega, proclamándolo de forma pública en cualquier foro al que asiste.



También ha tenido portunidad de saludar a la que fue su directora de estudios y hoy decana de la Facultad de Enfermería, Carmina Prado, quien ha recordado la enorme vocación de toda su promoción y la especial dedicación para cuidar a los pacientes y llegar a ser la enfermera que es hoy en día.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre