18.1 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

El tomellosero Steve Rodríguez se proclama campeón de press banca en un campeonato nacional tras levantar 220 kilos

A sus 33 años y tras esta prueba, Steve ha conseguido colocarse como el quinto histórico en la modalidad de press banca de los 400 atletas que conforman el ranking

El tomellosero Steve Rodríguez ha logrado el título de campeón de press banca en el Campeonato de España de WRPF, celebrado este fin de semana en Badalona (Barcelona). Tras competir con otros 8 deportistas en esta misma categoría, Rodríguez se alzaba con la primera posición tras levantar 200 kilos en el primer intento, 212’5 kilos en el segundo y, finalmente, se ha coronado levantando un total de 220 kilos.

A sus 33 años y tras esta prueba, Steve ha conseguido colocarse como el quinto histórico en la modalidad de press banca de los 400 atletas que conforman el ranking. Un reconocimiento que le llega tras aplicar la disciplina en su día a día, tanto en el entrenamiento físico como en su dieta y su conciliación familiar y laboral.

“Tú con los entrenamientos sabes más o menos a cuánto puedes llegar”, ha afirmado el deportista, quien esperaba levantar los 220 kilos. Unos cinco meses de entrenamiento específico para el campeonato le han servido para recoger sus frutos, pero a estos habría que sumar el año y medio de entrenamiento que el tomellosero ha dedicado a la prueba de press banca.

Sin embargo, el deporte siempre ha estado presente en la vida de Steve. Desde los 4 años empezó a interesarse por el judo, y ha pasado por disciplinas como la natación o el ciclismo. Luego comenzó en el mundo de las pesas y el culturismo. Tras observar los buenos resultados obtenidos, se adentró en las competiciones desde mayo de 2021, por lo que esta sería su sexta competición. A día de hoy, le acompaña en su entrenamiento el preparador Bruno Martínez.

Para Rodríguez, la competición tiene una “cara mala”: el difícil trabajo, la conciliación siendo padre de familia o la falta de ayudas económicas. No obstante, todo eso se difumina con el apoyo que recibe de sus amigos y familiares. “Para mí, compartirlo con tus seres queridos es lo más emocionante”, ha expresado.

De momento, al camino deportivo de Steve le espera un futuro prometedor. De cara al mes de noviembre, participará en el Campeonato Europeo que se celebrará en Lituania, por lo que parte de su energía está centrada en este encuentro. Además, uno de sus sueños es conseguir algún récord, una meta que no le queda tan lejos si tenemos en cuenta que ha logrado levantar 220 kilos, mientras el número 1 hasta ahora ha alcanzado los 255 kilos. En palabras del propio deportista: “Por soñar que no sea”.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí