Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

ajedrez escolar

El pasado domingo, 1 de febrero, se disputaron en Miguelturra dos nuevas rondas en las categorías infantil y cadete del Campeonato Escolar de Ajedrez, que patrocina la Diputación Provincial de Ciudad Real.


Vinicola Inline

En infantil, en la ronda quinta, el primer tablero, Raúl Moreno, sufrió tras obtener ventaja su rival Martín Torres. Sin embargo, cuando la partida se aproximaba al final, una inexactitud de Martín otorgó a Raúl el triunfo definitivo. En la mesa dos, el joven y prometedor jugador de Valdepeñas, José Manuel Merlo, fue incrementando paulatinamente su ventaja sobre Carlos Rodrigo, hasta la victoria. En la tercera mesa, Julio Mérida desaprovechó una ventaja que parecía decisiva, obteniendo Yeray Santillana la victoria por tiempo.

En la cuarta ronda, Raúl Moreno y José Manuel Merlo firmaron tablas en la mesa uno tras una intensa lucha en un gambito de dama, del que llegaron a un final de alfil contra caballo, con cinco peones cada uno. Estos dos jugadores figuran empatados en la cabeza de la categoría, con cinco puntos y medio cada uno. A medio punto de distancia les siguen Martín Torres, José Perales, Arturo Mate y Santiago Benito. Aún quedan dos rondas y la lucha por el podio seguirá siendo intensa. Martín Torres, en la mesa dos, venció a Yeray Santillana tras ganar una pieza poco después del inicio de la partida. En la mesa tres, Arturo Mate venció tras ganar un peón en la apertura al jovencísimo jugador Pedro Javier González, quien resistió con mucho tesón; sin embargo, Arturo fue materializando con paciencia esta ventaja.


Advertisement

En la clasificación femenina de esta categoría, siguen delante las seis jugadoras del domingo anterior, pero con puestos cambiados: Zaira Llaneza, Nuria Lozano y la prometedora Marta Jiménez tienen ahora cuatro puntos. Con tres, las siguen María Marcos-Alberca, Inmaculada Torres y Teresa Losa. El próximo domingo será la jornada definitiva y conoceremos los nombres de las tres clasificadas para la fase regional.

En la ronda cuarta de la categoría cadete, Enol Urquijo sometió a un fuerte ataque al primer cabeza de serie, Javier Valdepeñas, aunque éste resistió y la partida terminó en tablas que desbancaban a Javier, de la mesa uno. En la segunda mesa, Juan José Losa venció con facilidad a Mari Nieves Ruiz tras conseguir ventaja decisiva en un apertura española. Mientras tanto, en la mesa tres, los valdepeñeros Pablo González y Esther Ruiz de León entablaban su partida tras llegar a un final de peones en el que ninguno podía penetrar con su rey para atacar al rival.

Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

En la ronda quinta, Juan José Losa volvió a vencer, esta vez a Enol Urquijo, tras comer un peón que deshizo un final igualado en una variante del cambio de la defensa francesa. Javier Valdepeñas y Miguel Perales firmaron unas tablas rápidas en la mesa dos, en un ataque indio de rey contra la defensa siciliana. En la mesa tres, Pablo González aprovechó un desacierto de Samuel Santillana, que le hizo perder una torre, para obtener una ventaja que después aumentó hasta ganar la partida.

Solo falta una ronda en la categoría cadete y Juan José Losa luce 4,5 puntos en cinco partidas, aventajando en un punto a sus tres perseguidores: Javier Valdepeñas, Miguel Perales y Pablo González. Pero aún necesita medio punto para proclamarse campeón, por lo que nada está decidido.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

En cuanto a la clasificación por escuelas, la de Tomelloso ha adquirido ya una importante ventaja, en ambas categorías, sobre la de Valdepeñas, quedando como tercera en discordia, en puestos de podio, la de de Alcázar de San Juan.

En resumen, aunque en el exterior se sufrían los rigores del frío invernal, la intensa competitividad de nuestros jovencísimos ajedrecistas provinciales contribuyó a caldear la sala de juego. El próximo domingo asistiremos al desenlace de este emocionante torneo.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here