Salones Epilogo

Jesús Fernández Vaquero_261213

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha hecho hoy balance del año 2013 en la región y ha considerado el ejercicio que acaba como “el año horrible de Castilla-La Mancha y, lo que es peor, el año horrible para Castilla-La Mancha y para los castellano-manchegos”.


Virgen de las Viñas

Así lo ha señalado esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación, en Toledo, en la que sintetizaba lo ocurrido en estos últimos doce meses en una imagen: “El balance de lo que le ha pasado a Cospedal y a Castilla-La Mancha este año es ver a Cospedal, que es la Presidenta regional, sentada en el banquillo de un juzgado escuchando a Luis Bárcenas decir que fue él, que fue su mano, la que le entregó sobres con dinero negro”.

Y si esa era la imagen, la frase del año, decía Vaquero, “es la de la rueda de prensa del finiquito en diferido que pasará a la historia. Los castellano-manchegos hemos tenido motivos este año para sentirnos abochornados”.


Selfietour – 50 sombras

Fernández Vaquero contraponía estas consideraciones con el mensaje de Navidad  emitido ayer de la propia Cospedal, un discurso que el dirigente socialista consideraba “vacío y propio de alguien que conoce la región”.

Y continuaba asegurando que “la realidad que se vive en Castilla-La Mancha nos lleva a pensar que en cada rincón y en cada hogar de la región se vive peor que hace un año y mucho peor que cuando Cospedal llegó al Gobierno hace ya más de dos años y medios”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De esta manera, el secretario de organización regional socialista recordaba que “desde que Cospedal preside la Junta se han recortado 2.700 millones de euros en Sanidad, Educación y servicios sociales y se han despedido a miles de profesores y profesionales sanitarios”.

Y no van las cosas mejor, en la economía, según Vaquero. “Hemos perdido 24.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año y el paro ha crecido un 20 por ciento con el Gobierno de Cospedal. Y el 93 por ciento de los contratos que se están firmados son temporales y los salarios están cayendo desde que se aprobó la reforma laboral”.



Como “guinda del pastel” de este año 2013, Fernández Vaquero mencionaba “al pucherazo electoral que Cospedal pretende dar reformando el Estatuto de Autonomía, que es una parte de la Constitución, con los votos de un solo partido”.

Un escenario que llevaba a Vaquero a asegurar que “la situación económica, social, moral y política es insostenible. Por eso los socialistas estamos pidiendo elecciones anticipadas y que las elecciones regionales coincidan con las europeas en mayo de 2014. Para alcanzar tres grandes pactos con todas las formaciones políticas: Uno contra el paro, otro para acordar la reforma del Estatuto y la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y el tercero para reforzar la transparencia y las incompatibilidades”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here