Salones Epilogo

Los cocineros de los 13 restaurantes de Castilla-La Mancha que están incluidos con ‘Soles’ en la Guía Repsol 2018 han recibido este lunes sus nuevas chaquetillas, diseñadas por Juan Duyos y que les acredita como miembros de la veterana publicación.

La región ha aportado 13 de los 528 restaurantes, de ellos, dos reciben su primer ‘Sol’, el Mesón Octavio de Ciudad Real y Palio de Ocaña (Toledo).


Bodegas Verum

En un acto celebrado este lunes en el Convento Carmelitas Descalzos en Toledo se ha distinguido a los cocineros castellano-manchegos con la entrega de la nueva chaquetilla de diseño sutil y con un patrón más estilizado, adaptable, cómodo y elegante que permite la libertad de movimientos en el día a día en las cocinas de todos los cocineros con soles de Guía Repsol.

Cada pieza esta personalizada y es un modo de mostrar sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta. Por ello, en cuanto surgió el proyecto, el equipo del Centro de Tecnología de Repsol se puso a trabajar para dar con un tejido que ayudara en la confección de una pieza “impecable” pero que, a la vez, fuera funcional y cómoda en el trabajo de cocina.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según ha informado la Guía Repsol en un comunicado, se trata de una chaquetilla “única con un tejido revolucionario que no se mancha, permite que los líquidos resbalen y, además, es resistente al calor”.

“En estos 40 años de vida de Guía Repsol hemos podido ver que este elemento clásico y emblemático de la cocina necesitaba evolucionar” ha dicho la responsable de Relaciones Institucionales de Guía Repsol, Estefanía López.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido ha indicado que para ello, su aportación ha sido en la innovación de los materiales. “Hemos dado con un tejido que tiene una historia muy bonita, creado a partir de algodón usado procedente de ropa reutilizada y de desechos de plástico, principalmente de botellas. Este nuevo material engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía”, ha añadido.

Si en la parte técnica los científicos de Repsol han puesto toda su alma e interés por crear una tela altamente tecnológica y respetuosa con el medio ambiente, en la parte estética “se necesitaba algún creador que estuviera a la altura del propósito”, por ello el elegido ha sido Juan Duyos, cuyos diseños se caracterizan siempre por la modernidad, la elegancia y la calidad.


AMFAR  – Fin de Año

“El proceso creativo que hay detrás de la alta costura y de la alta gastronomía es muy similar”, comenta el diseñador. “Para mí, ha sido un reto trabajar sobre la idea de una prenda que lleva desde principios de siglo sin evolucionar. Me motivó mucho también trabajar con un material novedoso procedente de fibras recicladas. Yo estoy muy concienciado con el cuidado del medio ambiente y me alegro mucho que Repsol también lo esté”, ha asegurado López.

Duyos ha creado “unas piezas espectaculares”, en las que ha eliminado todo tipo de elementos “superfluos” para que los cocineros se sientan cómodos y frescos pero, también, sofisticados. “Las chaquetas ahora caen a la perfección sobre el hombro, se han depurado las formas, llevan un confortable cuello mao y se ha eliminado todo tipo de cosas que sobraban como las trabillas, las costuras inservibles, los botones e, incluso, los agujeros que algunos de los modelos convencionales presentan bajo las axilas para transpirar. Ahora, con este nuevo tejido, son irrelevantes”.

UNA NUEVA GUÍA PARA INSPIRARTE


AMFAR  – Fin de Año

De otro lado, Guía Repsol ha presentado la primera app del mercado que permite planificar íntegramente tus viajes en todas sus fases, desde la búsqueda de inspiración e ideas hasta la reserva de una noche de hotel o una mesa de restaurante en la ciudad de destino. Los expertos en digitalización e innovación de Repsol han desarrollado una herramienta de última generación que supone una revolución dentro del sector de turismo y viajes, ya que introduce la posibilidad de organizar tus escapadas junto a amigos o familiares.

Esta nueva app forma parte del proceso de renovación de imagen y contenidos que está llevando a cabo la Guía Repsol. En esta nueva etapa, la veterana guía nacida en 1976 se ha transformado para adaptarse a las nuevas tendencias de turismo y gastronomía. Una de las novedades que ha introducido en su versión en papel es la publicación del libro de viajes Inspiraciones, con más de 40 reportajes sobre rutas y destinos, muchos de ellos desconocidos, por todo el territorio español.


AMFAR  – Fin de Año

Cada reportaje de la nueva publicación de Guía Repsol, ‘Inspiraciones’, incluye la ruta en coche para conocer en primera persona a sus protagonistas. Una de las apuestas principales, ya presente durante este último año en la web, son los planes para viajar en familia y disfrutar con los pequeños de la casa.

Los más ‘urbanitas’ tendrán la opción de descubrir los gastrobares de la capital, los nuevos barrios de Barcelona, A Coruña para hípsters o la nueva oleada indie de Murcia. También hay espacio para la paz y el sosiego, porque existe un tiempo para detenerse en cada lugar y la misma persona tiene distintas apetencias y necesidades a lo largo del año. Escondites para desconectar como los refugios de montaña en Huesca, los puertos secretos de Euskadi o la explosión de colores en los bosques de La Rioja.


Hidymec

Y para aquellos que apuestan por la aventura, el deporte y los desafíos, en esta Guía hay citas a las que acudir cuando lo último que buscas es quedarte quieto, como Valencia para runners; Cádiz sobre dos ruedas; las mejores maratones, por Martin Fiz, o la Ruta 93 en moto del piloto Marc Márquez por su localidad natal, Cervera.

Por otro lado, la nueva web de Guía Repsol es una reivindicación del placer por viajar, experimentar, parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única. Que el viaje se convierta en un destino en sí mismo.

“Nos dirigimos a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con animales, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo… Son recomendaciones basadas en la experiencia directa de nuestra amplia red de colaboradores repartida por toda la geografía española, en una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso”, ha finalizado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here