Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Los 13 nuevos ‘Soletes de Centro’ para descubrir los mejores rincones de las ciudades de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha suma 215 establecimientos con esta distinción desde su nacimiento en verano de 2021

En el corazón de las ciudades, donde la oferta gastronómica es tan amplia, a veces cuesta elegir en qué establecimiento sentarnos a disfrutar. Por ello, un equipo de profesionales de la Guía Repsol ha hecho un listado de sus ‘Soletes de Centro’, aquellos lugares con propuesta apetecible y buen ambiente para descubrir rincones de tu ciudad que aún no conocías, y dar ideas para que los viajes más urbanitas estén llenos de autenticidad.

Castilla-La Mancha suma 13 nuevos soletes en esta edición, lo que supone 215 establecimientos con esta distinción desde su nacimiento en verano de 2021. En total, son 3 en Albacete, 3 en Ciudad Real, 2 en Cuenca, 2 en Guadalajara, 2 en Toledo y 1 en Talavera de la Reina. Cabe recordar que los Soletes Guía Repsol, que recogen las tendencias de cada momento, se centran en la efervescencia que se está produciendo en los núcleos urbanos.

Diputación de Ciudad Real

Y es que en el centro de la ciudad es donde mejor se explican las diferentes categorías de la distinción. Desde el nacimiento de los Soletes, los establecimientos premiados están clasificados en seis categorías diferentes. Así, hay bares, barras y tascas, para cuando apetece tomar una caña o un refresco y picar algo rico; cafeterías y pastelerías, para desayunar y merendar repostería casera o café recién tostado; restaurantes y casas de comidas, para un menú rico o cenar de lujo en un sitio asequible; o vinotecas y coctelerías, donde brindar con cualquier excusa. El centro se ha convertido en el entorno natural de las cocinas de fast good, con una propuesta rápida y sencilla, pero honesta y bien hecha, que ha arraigado en tiempo récord.

13 nuevos ‘Soletes de Centro’

Guadalajara: En la capital alcarreña, Miguel Ángel ofrece cocina tradicional castellana con exquisitos platos como el cabrito asado y el tapeo de cecina con pan de cristal. No muy lejos, La Vermutería de Guadalajara se destaca por su amplia selección de vermuts y tapeo tradicional, como la sardina ahumada de Barbate.

Ciudad Real: Desde Ciudad Real capital, Orosia rinde homenaje a la tradición con platos como el pisto. Mientras, Miami Gastro ofrece una experiencia de 360° con bocadillos y raciones creativas y solventes. Por su parte, El Señor Pérez combina su pasión por la cocina cinegética con una atención de primera.

Albacete: Desde Albacete capital, Loles Dulce y Salado sorprende con su pastelería tradicional y su afamado ajoarriero. Bigote Blanco destaca con su selección de cervezas y hamburguesas. Y en L’arruzz, la pasión por la cocina mediterránea se vive en cada plato.

Inma Delgado Fotografía New Born

Cuenca: En Cuenca capital, Taberna Albero es el lugar perfecto para disfrutar de la cocina conquense, como el ajoarriero y el morteruelo. Mientras, Melatte Coffee & Brunch se presenta como una visita obligada para los amantes del buen café y los desayunos.

Toledo: Desde la ciudad imperial, Il Capuccino ofrece una experiencia única donde Andrea Bosco lleva el café de especialidad a otro nivel. Y El Trébol combina historia con gastronomía, con platos como sus famosas bombas de patata. Mientras que en Talavera de la Reina, La Pepona se ha ganado el cariño de muchos con su bocadillo de bacon con queso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí