El sindicato Comisiones Obreras ha informado este sábado que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Ciudad Real le dado la razón y ha ordenado a la Universidad de Castilla-La Mancha incluir a todos sus profesores e investigadores con contrato temporal en los procesos de evaluación de la actividad investigadora; evaluación que, de resultar favorable, conlleva el acceso al denominado complemento de productividad investigadora, según explica el sindicato.

En diciembre del año pasado, la UCLM publicó una Resolución «por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora para el profesorado contratado por tiempo indefinido y para el profesorado contratado doctor interino, excluyendo así al resto del profesorado con relación de carácter temporal, con las categorías de ‘Ayudante’, ‘Profesor/a Ayudante Doctor’, ‘Asociado’, ‘Visitante’ y ‘Emérito’.



El sindicato, según recuerda en nota de prensa, impugnó esta Resolución por considerar que vulneraba el principio de no discriminación del personal docente e investigador de la UCLM con contrato temporal respecto al permanente. Así, asegura el sindicato, lo ha entendido también el magistrado juzgador, cuya sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante el TSJCM, aplica la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE sobre esta cuestión.

CCOO valora esta sentencia, que tendrá «importantes» repercusiones profesionales, laborales y salariales para todos los PDI con contratos temporales de la UCLM, que suponen un porcentaje «muy elevado» del todo el colectivo de Personal Docente e Investigador de la Universidad, como viene denunciando el sindicato.



«Ya el pasado mes de junio pusimos en marcha una campaña sindical contra la precarización del PDI de la UCLM, identificando, denunciando y planteando soluciones frente a la temporalidad de este colectivo», señala Francisco José Diaz, responsable de Universidad de CCOO-Enseñanza CLM.

Además, afirma que «la sentencia ganada ahora por los servicios jurídicos de CCOO, consiguiendo la anulación de la Resolución discriminatoria de la UCLM, es un nuevo paso fundamental para todos los docentes e investigadores con contratos temporales.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here