Milagros Tolón_171213e

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha señalado que “los datos de paro registrado en el INEM el pasado mes de enero, que reflejan una subida de más de 5.600 parados en Castilla-La Mancha, demuestran lo alejada que está la realidad de la propaganda de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el PP sobre la recuperación económica”.


Virgen de las Viñas

Tolón se ha pronunciado de esta manera, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha insistido “en el deterioro de nuestro tejido productivo y de nuestro mercado laboral desde que Cospedal llegó al Gobierno”, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha apuntado que “en estos ya más de dos años y medio con Cospedal, el paro registrado ha crecido un 24 por ciento. Pero, lo que es más grave, hemos destruido casi 100.000 puestos de trabajo, que es la caída de la afiliación a la Seguridad Social. En Castilla-La Mancha, estamos en niveles de empleo parecidos a los del año 2002”.


Hidymec

“No hay ni un solo motivo para la propaganda de los discursos de Cospedal y el PP”, ha reiterado la portavoz socialista, que reparaba en otro dato significativo de los publicados este martes por el INEM. “Han vuelto a caer el número de autónomos en Castilla-La Mancha, y la única medida puesta en marcha en esta materia por el Ejecutivo regional, el Programa ‘Empresa-Empleo’, no ha servido, porque en el último año han descendido un 35 por ciento los contratos para emprendedores”, ha añadido.

Muy al contrario, Milagros Tolón ha hablado de un escenario del empleo en la región en el que “sube el paro, destruimos más empleo que nunca, los jóvenes se tienen que marchar, cada vez hay más parados de larga duración y el 50 por ciento de los desempleados ya no perciben ni un solo euro”.


AMFAR  – Fin de Año

A eso, ha proseguido Tolón, hay que sumarle las consecuencias de la aplicación de la reforma laboral de Rajoy, que, a su juicio, ha motivado “contratos cada vez más precarios, porque, a día de hoy, en Castilla-La Mancha, solo un 4 por ciento de los contratos que se firman son indefinidos, salarios cada vez más bajos y parados cada vez con menos cobertura”.

Frente a este panorama, la dirigente socialista ha confrontado el decálogo por el empleo que el año pasado propuso el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cuya primera medida “era un plan urgente, de choque, para ayudar a esas miles de familias que tienen a todos sus miembros en paro y que ya no ingresan ninguna prestación, ni subsidio”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here