Foto Milagros Tolon-2

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se ha preguntado “dónde están los 90 millones de euros que prometió el Gobierno regional” para el Plan de Garantía Juvenil, ya que, según ha asegurado, “no aparecen en los presupuestos del próximo año”.


Bodegas Verum

En rueda de prensa, Tolón ha hablado de “engaño” de la Junta en este asunto, ya que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, “prometió más de 90 millones para paliar la difícil situación que están pasando los jóvenes pero no hay ninguna partida presupuestaria” para esta materia.

En este punto, ha dicho que más del 80 por ciento de los menores de 20 años de la región están en paro, “y es intolerable que el Gobierno no haya hecho nada para arreglar el problema”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Este es un gran problema que tenemos que atajar pero no vemos solución. Las cuentas de 2015 no traen nada para el Plan de Garantía Juvenil prometido no hace muchos meses”, ha lamentado Tolón.

Además, ha asegurado que la “mentira” también es del Gobierno estatal, ya que en los Presupuestos Generales del Estado “tampoco hay partida” para un plan de este tipo en Castilla-La Mancha.


Dipu CR – Aniversario Edificio

La parlamentaria socialista se ha referido además a la retirada del recurso de casación de la Junta ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que obligaba a “readmitir” a los interinos cesados en agosto de 2012, ante lo que ha dicho que “tiene que ejecutar la orden cuanto antes”.

Ha pedido además el cese del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, “por incompetente y por engañar, ya que esa readmisión todavía no se ha llevado a cabo”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Según ha dicho, estos interinos, que ha cifrado en más de 500, “están pasando una mala situación, ya que llevan más de 9 meses esperando a que se ejecute la sentencia”, decisión que además “supondrá un desembolso de casi 30 millones de euros”.

Por último, se ha referido a la visita de este viernes del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que comparecerá ante los medios junto con Leandro Esteban, ante lo que ha dicho que el portavoz castellano-manchego “tiene que explicar cómo controlan el déficit en la región”, en referencia a “las instrucciones precisas que se han dado en el Gobierno para que no se contabilicen facturas a partir del 23 de septiembre”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Así ha hecho referencia a la denuncia de este jueves en el pleno de las Cortes del portavoz parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, que aseguraba que se estaban enviando correos electrónicos a empleados públicos que incluyen una circular en la que se les pide que no contabilicen facturas desde esa fecha, “algo que se hace para controlar el déficit”.

“Esto no es ni más ni menos que dar instrucciones para que a partir de esa fecha ya no se contabilicen las facturas que hay, que son cada vez más. Así dan instrucciones desde el Gobierno para controlar el déficit”, ha lamentado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here