La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este miércoles que la escultura del ciclista toledano Federico Martín Bahamontes estará restaurada y en «perfectas condiciones» para recibir la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finaliza en Toledo el próximo 13 de septiembre, después de los actos vandálicos sufridos por dicha escultura el pasado domingo.

Así se ha acordado y estudiado en la reunión que Milagros Tolón ha mantenido este miércoles con el escultor valenciano Javier Molina; el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; responsables de la fundición que llevaron a cabo la escultura; el propio Federico Martín Bahamontes, así como la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.


Univergy – Inline

En el encuentro se han marcado las pautas de trabajo para la restauración de esta emblemática obra que en apenas un año y medio «se ha convertido en todo un icono» en la capital regional.

La escultura, que mide 1,90 metros y que representa a Federico Martín Bahamontes escalando, en una posición de máximo esfuerzo, con la bicicleta y el maillot con el que ganó el Tour, apareció en el suelo el pasado domingo tras lo que todo apunta fue un acto vandálico. Un suceso que está siendo investigado y que ha sido calificado por la alcaldesa de «hecho lamentable».

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here