10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La escultura de Bahamontes estará restaurada antes de que la Vuelta Ciclista a España llegue a Toledo

Milagros Tolón ha confirmado que estará lista para recibir la etapa finaliza en Toledo el próximo 13 de septiembre

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado este miércoles que la escultura del ciclista toledano Federico Martín Bahamontes estará restaurada y en «perfectas condiciones» para recibir la etapa de la Vuelta Ciclista a España que finaliza en Toledo el próximo 13 de septiembre, después de los actos vandálicos sufridos por dicha escultura el pasado domingo.

Así se ha acordado y estudiado en la reunión que Milagros Tolón ha mantenido este miércoles con el escultor valenciano Javier Molina; el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; responsables de la fundición que llevaron a cabo la escultura; el propio Federico Martín Bahamontes, así como la portavoz del Gobierno municipal, Noelia de la Cruz, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En el encuentro se han marcado las pautas de trabajo para la restauración de esta emblemática obra que en apenas un año y medio «se ha convertido en todo un icono» en la capital regional.

La escultura, que mide 1,90 metros y que representa a Federico Martín Bahamontes escalando, en una posición de máximo esfuerzo, con la bicicleta y el maillot con el que ganó el Tour, apareció en el suelo el pasado domingo tras lo que todo apunta fue un acto vandálico. Un suceso que está siendo investigado y que ha sido calificado por la alcaldesa de «hecho lamentable».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí