Salones Epilogo

Luis Santiago Tierraseca_100414

El diputado del Grupo socialista, Luis Santiago Tierraseca, ha señalado que si Cospedal no cesa hoy mismo al consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, y al director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, por la “gran chapuza jurídica” que han protagonizado con el caso de los interinos despedidos, “demostrará que es incapaz de asumir responsabilidades ante un hecho tan escandaloso y lo mejor que debería hacer es irse y dedicarse a los líos de su partido. Sin lugar a dudas los ciudadanos se lo agradecerían”.


Vinicola Inline

Santiago Tierraseca, que anunció que el PSOE está estudiando posibles acciones jurídicas por este grave asunto, dio por hecho que ni Esteban ni De la Fuente van a dimitir, “lo que dejará claro que cumplían órdenes de Cospedal y por tanto la máxima responsable de todo este embrollo es ella”.

El parlamentario socialista lamentó la “nocturnidad y alevosía” con la que ha actuado el Gobierno de Cospedal en este asunto, intentando alargar una situación para no tener que hacer frente a los cerca de 30 millones de euros que va a costar a los bolsillos de los ciudadanos esta decisión errónea. “Han intentado camuflar su incompetencia y enjuagar el déficit de nuestra región con esta forma de actuar”, sentenció.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este sentido indicó que nadie se puede creer que ni Esteban ni Cospedal no conocieran que había, no una sino varias, sentencias del Supremo fallando en contra de recursos de casación por este motivo. “Pero lo más grave es que intentaron engañar a todos retirando un recurso cuando, presuntamente, sabían que el Alto Tribunal ya había fallado en contra del mismo”.

Para Santiago Tierraseca, la incompetencia de Cospedal la van a pagar los ciudadanos de sus bolsillos. Así detalló que  desde que el 27 de enero de este año el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha dictara sentencia obligando al Gobierno de Cospedal a readmitir a los interinos, “va a costar al erario público más de 10,6 millones de euros, lo que supone casi 1 millón de euros al mes, 35.715 euros al día, 25 euros cada minuto al erario público”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Y es que, apuntaba el diputado socialista, desgraciadamente “por Cospedal, Castilla-La Mancha es cada día noticia nacional negativa” y recordó que el último ejemplo es el enfrentamiento ayer con Esperanza Aguirre, “a la que pidió explicaciones” por mantener al ex gerente del PP madrileño “cuando Cospedal mantiene al gerente del PP de Castilla-La Mancha, que está imputado, y no ha tomado medidas contra otros imputados como el tesorero de su partido o el ex alcalde del PP de Toledo”, concluyó.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here