Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que su departamento está «expectante, preocupado, atento y siempre preparado» ante cualquier hipotético contagio del nuevo coronavirus (2019-nCoV), que por el momento solo ha registrado un caso en España, en la isla canaria de La Gomera.

Así se ha manifestado Fernández Sanz en declaraciones a los medios antes del inicio del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se está celebrando este martes en la sede del Ministerio de Sanidad entre el ministro, Salvador Illa, y representantes de las comunidades autónomas para articular una respuesta común al coronavirus.


Bodegas Verum

«Es una buena noticia que el ministro nos reúna a las comunidades autónomas para poner en común protocolos y actuaciones. Venimos a que el ministro nos dé los últimos datos. Es un mensaje tranquilizador porque esto significa una contundencia del Sistema Nacional de Salud (SNS) que nos hace más fuertes», ha valorado el consejero castellanomanchego.

Fernández Sanz ha celebrado que Castilla-La Mancha no haya registrado ningún caso, pero ha reconocido que el contagio en La Gomera les hace «estar expectantes, preocupados y atentos a que tanto desde el Gobierno de España como de Castilla-La Mancha se esté siempre preparados para cualquier actuación o alteración en torno al coronavirus».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

El consejero ha recordado que comunidades autónomas y Ministerio están realizando una gran serie de reuniones para coordinarse, y que el miércoles pasado Castilla-La Mancha constituyó un consejo asesor de enfermedades emergentes, que «evidentemente está prestando más atención al coronavirus».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here