25.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

C-LM estudia el Centro de Información sanitaria de China para imitar procedimientos y avanzar en IA y bases de datos

La región estudiará sus procedimientos para ver cómo poder aplicarlo

La delegación de Castilla-La Mancha que ha viajado esta semana a China y que está encabezada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro institucional en la Embajada de España en el país asiático y ha conocido el funcionamiento del Centro de Información del Estado Chino, una premisa ante la cual el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que se están alcanzando acuerdos para hacer proyectos piloto e innovar en la materia desde la Comunidad Autónoma.

Tal y como ha abundado, la región estudiará sus procedimientos para ver cómo poder aplicarlo, si bien ha defendido que en algunos casos la región ya tiene «cierta ventaja como es en la imagen médica o la monitorización de ciertos aspectos como la toma de Sintrom». «Pero también vemos que tenemos capacidad de mejora y de implementar nuestros propios sistemas».

Para Fernández Sanz «lo más importante es la utilización de la tecnología al servicio de las personas» y ahora el trabajo se centra «en el uso de la inteligencia artificial, en el uso del almacenamiento de datos y de la tecnología para llevarla más allá del lugar donde puede estar la cabecera del enfermo o la consulta sanitaria», ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha explicado que al presidente de Castilla-La Mancha le preocupa especialmente el uso de estas tecnologías para tratar cuestiones como la cronicidad o el envejecimiento. «Dada la dispersión geográfica en nuestra región necesitamos desplegar toda la tecnología posible al servicio de las personas para tratar pacientes crónicos que necesitamos monitorizar en la distancia», ha argumentado.

El consejero de Sanidad ha puesto como ejemplo un caso de diabetes que necesite monitorizar su glucemia y ha indicado que puede hacerlo a través de la inteligencia artificial y del almacenamiento de datos para comunicarlo al sanitario o sanitaria que sea su responsable. «Seguridad y calidad es un tema que nos preocupa en Castilla-La Mancha, en España y que también preocupa en Europa», ha matizado el consejero de Sanidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí