Salones Epilogo

Las temperaturas caerán el miércoles 7 de agosto en todo el país y se recuperarán el fin de semana, excepto en el extremo norte peninsular donde habrá lluvias acompañadas con tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una semana destacada por las altas temperaturas.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado a Europa Press que lo más significativo del martes 6 de agosto será el calor y las temperaturas altas en zonas de la mitad oriental de la Península y en Baleares.


Vinicola Inline

Además, ha detallado que «se acercarán los restos de un frente al extremo norte, lo que supondrá un aumento en las nubes y provocará algunas lluvias por la tarde en Galicia y Asturias». Aún así, ha explicado que las precipitaciones podrán ir acompañadas, puntualmente, de tormentas mientras que por la noche lloverá en el norte del área Cantábrica y de Navarra.

«Aparte de eso, también se formarán tormentas, algo más tarde, en los Pirineos y en el Sistema Ibérico. Sin embargo, en el resto del país habrá cielos despejados y las temperaturas subirán en el sureste peninsular y bajarán en el noroeste», ha comentado Del Campo.


JCCM – Prevencion violacion

En cuanto a las temperaturas de este martes, podrán alcanzarse los 36 grados centígrados en la Cuenca del Ebro, en Mallorca y en el interior de Murcia. Por otro lado, «en la provincia de Albacete y en la Andalucía oriental se pueden superar los 40 grados centígrados, una jornada propiamente calurosa y veraniega», ha aclarado Del Campo. Sin embargo, el miércoles 7 de agosto habrá un cambio significativo debido al paso del frente y a la llegada de aire más frío a las capas más altas de la atmósfera.

Así, el portavoz de la AEMET, ha señalado que lloverá en el extremo norte, concretamente en Galicia, en las comunidades Cantábricas, en el norte de Navarra y en Pirineos. «Serán unas lluvias acompañadas de tormentas que en la zona de Pirineos podrán ser puntualmente intensas», ha aclarado.



También se esperan tormentas en otros puntos de la mitad norte, así como en el resto de Cataluña y en el norte de la Comunidad Valenciana. En cuanto al resto del país, habrá cielos poco nubosos.

De cara a las temperaturas del miércoles, se producirá una bajada notable ya que podrán disminuir incluso más de 8 grados centígrados en algunas zonas del norte de la Península aunque también se esperan descensos en el centro peninsular.


SAT San Jose

«Habrá un alivio térmico en la zona del centro y en el noroeste con temperaturas frescas para la época y en el Mediterráneo seguirá el calor, donde se podrá superar otra vez los 40 grados centígrados en la Región de Murcia, en Albacete y en Andalucía oriental», ha añadido.

 

RECUPERACIÓN DE TEMPERATURAS


Grupo Telecomunicaciones – Verano

De cara al jueves se esperan precipitaciones en el oeste de Galicia y lloverá en las comunidades Cantábricas, donde podrán ir acompañadas de tormentas, al igual que en las zonas de montaña de la mitad norte.

En cuanto al resto de España, las temperaturas subirán en el norte de forma notable, en el nordeste de la península, en el centro, en el sur y en Baleares, donde se superarán los 35 o 36 grados centígrados.


Grupo Telecomunicaciones – Verano

No obstante, el viernes llegará otro frente que afectará a Galicia y se convertirá en un día lluvioso, sobre todo, en el oeste de la comunidad autónoma. Así, estas lluvias llegarán a Asturias y al noroeste de Castilla y León.

«Por otro lado, las temperaturas seguirán subiendo en el resto de España, con un tiempo más estable y una jornada muy calurosa, pudiendo superar los 40 grados centígrados en el Valle del Ebro, en el interior de las comunidades Mediterráneas y en Andalucía», comenta Del Campo.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here