Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La cuarta reforma del Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha para ampliar los supuestos en que se hará uso de las herramientas telemáticas en plenos y comisiones, presentada por PSOE, PP y Ciudadanos -los tres grupos con representación parlamentaria- se debatirá y aprobará por el procedimiento de lectura única este jueves, día 10, en el pleno del Parlamento.

Esta nueva modificación del Reglamento afecta a dos artículos, el primero de ellos el 84 bis, para ampliar los supuestos de celebración de plenos y comisiones parlamentarias por videoconferencia, pues hasta el momento sólo se permitían los recogidos en el artículo 116 de la Constitución Española sobre los estados de alarma, sitio y excepción.


Santiago Apostol

La segunda modificación es la del artículo 111c del Reglamento del parlamento autonómico sobre las votaciones ordinarias, por la cual se va a permitir que sean también telemáticas más allá de los supuestos anteriores de los estados de alarma, sitio y excepción o de los de nacimiento de hijos o cuidado de menores.

De este modo cuando un diputado o una diputada pueda justificar plenamente que está imposibilitado para estar presencialmente en una sesión plenaria podría ejercer su voto de manera telemática.

MÁS ASUNTOS DEL PLENO


DO La Mancha 700×200

Una vez aprobada esta nueva reforma del Reglamento, el pleno continuará con un debate general sobre medidas anti-COVID en el curso escolar presentado por el PP y con otro debate general obre la conveniencia de prorrogar los ERTEs presentado por Ciudadanos.

Seguidamente, se debatirá una Proposición No de Ley (PNL) sobre el protocolo específico en Atención Primaria presentado por el PP y otra PNL sobre la ocupación ilegal de viviendas presentado por Cs.

SAT San Jose

El pleno finalizará con tres preguntas presentadas todas por el PP: una sobre la apertura del hospital de Toledo, otra sobre los fondos COVID, y otra sobre la Denominación de Origen Valdepeñas.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here