La diputada del PSOE Agustina García ha mostrado este jueves su «alegría y satisfacción» por el dato de cumplimiento del déficit por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y ha reprochado al Partido Popular que no se alegre de una noticia como esta, que es «buena» para la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los medios en las Cortes, al término del pleno, García ha destacado, no solo que el Ejecutivo haya cumplido el déficit, sino «cómo lo ha hecho», siendo «primero cercano y pendiente de las necesidades de los ciudadanos, pero además con un rigor de las cuentas públicas».

Y todo ello se ha hecho, ha apuntado la parlamentaria, gracias a «un pacto de la sociedad, de la mano de sindicatos y agentes sociales», recuperándose «poco a poco» la sanidad, y con «más educación, más empleo público» y devolviendo los derechos laborales «que fueron arrebatados por Cospedal».

«Se está haciendo un gran esfuerzo, para no solo consolidar y recuperar estas cuentas, que van unidas a la recuperación de derechos sociales», ha incidido Agustina García, que se ha congratulado de que con este dato «se ha puesto fin a cuatro años de incumplimiento de déficit».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre