29.2 C
Tomelloso
sábado, 22 junio

CSIF, STAS, CCOO y UGT se manifiestan este martes en Toledo en defensa de los Agentes Medioambientales

En demanda de un calendario para hacer efectivas las mejoras comprometidas en materia de organización y mejora del servicio, seguridad y salud, condiciones laborales y dotación de medios

Bajo el lema ‘Agentes Medioambientales en lucha por sus derechos’ todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de personal funcionario de la Junta -CSIF, STAS, CCOO y UGT- han convocado una manifestación para este martes, 7 de mayo, a las 12.00 horas en Toledo, que partirá de la sede de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, en la Plaza de Grecia, recorrerá las Avenidas de Francia y Portugal, y finalizará con una concentración frente a la Dirección General de Función Pública.

Según informan estos sindicatos en nota de prensa, el Cuerpo de Agentes Medioambientales inició sus movilizaciones hace un año ante las puertas de Función Pública. El pasado mes de febrero se realizó un encierro y otras dos concentraciones frente a esta Dirección General en demanda de un calendario para hacer efectivas las mejoras comprometidas en materia de organización y mejora del servicio, seguridad y salud, condiciones laborales y dotación de medios que les permitan cumplir con eficiencia con su labor de preservación de nuestro medio natural.

Las reivindicaciones del colectivo de agentes medioambientales pasan por una orden de horarios aplicable al servicio; segunda actividad y jubilación anticipada; un nuevo reglamento, una nueva orden de prevención y extinción de incendios y la mejora del complemento específico.

También solicitan una mejora del nivel, integración en el grupo B; inclusión de los servicios de guardias en su complemento específico; un aumento de las plantillas conforme al Plan de Conservación del Medio Natural de Castilla-La Mancha y la dotación y mejora de equipos de protección individual, de seguridad personal, material y vehículos.

Advertisement

CSIF, STAS, CCOO y UGT lamentan la «nula disposición» negociadora y de mejora de la Administración y que los escasos avances en las condiciones laborales del Cuerpo Profesional de Agentes Medioambientales se hayan logrado «a golpe de denuncias y sentencias judiciales por vulneración de derechos».

Los cuatro sindicatos han expresado la «voluntad inequívoca» de no parar con las movilizaciones hasta que la Administración cumpla con sus compromisos y se reservan todas aquellas actuaciones que consideren necesarias y que la ley permita hasta conseguirlo.

El Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha se sumará también a la protesta convocada por CSIF, STAS, CCOO y UGT en defensa del colectivo.

«La situación actual es insostenible. El bloqueo evolutivo al que se viene sometiendo al Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha, que se ha visto acrecentada en la actual legislatura, caracterizada por la ausencia total de propuestas y el incumplimiento de los compromisos adquiridos en el pasado, ha desembocado en la convocatoria de manifestación», ha lamentado la asociación, en nota de prensa.

Advertisement

«Desde APAM-CLM creemos que hay motivos más que suficientes para convocar, no una, sino un calendario de movilizaciones cuyo objetivo sea el establecimiento de una negociación real con los agentes sociales que permita alcanzar unos objetivos tan necesarios como justos en su reivindicación».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí